Miercoles 22 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Empresa
Actualizado el 2011-05-12 a horas: 15:58:12

Crean teléfonos móviles de papel y con capacidad de carga sonora

Washington y Ottawa (PL).- Científicos coreanos diseñaron un móvil de carga sonora, técnica que supera los actuales problemas de los teléfonos inteligentes, con corta duración de las baterías. Por otro lado, científicos canadienses crearon un teléfono inteligente flexible con papel electrónico como soporte, capaz de realizar las mismas funciones de un equipo tradicional.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El teléfono recargable con sonido funciona con cualquier tipo de ruido. Al hablar por la terminal, el usuario contribuye a la eficiencia del sistema; mientras más contaminación acústica será más eficaz, explican los autores en la revista The Telegraph. 

La tecnología consiste en filamentos de óxido de zinc situados entre dos electrodos, sobre el mecanismo se absorbe el sonido y vibra al llegar las ondas sonoras. De esta manera las tiras de óxido de zinc se comprimen y genera energía eléctrica para cargar la batería, describen en su artículo.

El prototipo convirtió un sonido de unos 100 decibelios en 50 milivoltios de electricidad, explican. Es una suma poco significativa, pero está considerada el primer paso en esta nueva técnica, explicó Sang-Woo Kim, de la Universidad de Sungkyunkwan, de Seúl.

Las novedades en la telefonía móvil salen al mercado de manera constante. Hace solo unos días científicos canadienses crearon un teléfono inteligente flexible con papel electrónico como soporte, capaz de realizar las mismas funciones de un equipo tradicional.

El PaperPhone está diseñado para realizar y recibir llamadas, enviar mensajes de texto, reproducir música y desplegar libros electrónicos. También presenta una pantalla táctil que interpreta dibujos y textos escritos en ella.

El prototipo tiene un ancho de 10 milímetros. En esta primera versión fue diseñado para investigar la capacidad de doblarlo y flexionarlo, explicó Roel Vertegaal, autor principal del estudio, de la Universidad de Queen.

Opera como una pequeña hoja de papel interactiva. Interactúas con ella al doblarla como un teléfono celular, al tocar sus esquinas pasas páginas o puedes escribir sobre ella con un bolígrafo, describió el investigador. PaperPhones se exhibirá en la conferencia de Interacción Informática Humana, que se efectuará en la ciudad de Vancouver.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014