Martes 23 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Latinoamérica
Actualizado el 2011-05-10 a horas: 02:40:37

Golpe a la comunicación alternativa del ALBA

Echan a la presidenta de Radio del Sur

El Ministro del Poder Popular para laComunicación y la Información de Venezuela Andrés Izarra destituyó a la presidentadeLaRadio del Sur CristinaGonzález este lunes 9 de mayo. El Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores de La Radio del Sur, reunido en asamblea, deploró la “irrespetuosa y denigrante la forma en que la profesora González fue separada de su cargo (por teléfono),sin ninguna explicaciónniformalidad alguna,conducta que no es coherente con los principios socialistas”.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Desde mayo de 2010, González se desempeñaba como directora de La Radio del Sur, un emprendimiento comunicacional que articula a cientos de radios del continente, defendiendo el proceso revolucionario y la causa bolivariana de Hugo Chávez, pero manteniendo siempre un pensamiento crítico, lo que ha convertido a la radio en un puntal de la red de medios de comunicación bolivarianos.

El ministro Izarra comunicó su decisión a Gonzales por teléfono, aparentemente porque la periodista criticó la censura impuesta por el régimen en el caso Pérez Becerra. Varios colectivos ciudadanos como RESUMEN LATINOAMERICANO repudiaron el "método nefasto de golpear a los que se juegan por la Revolución y premiar a los corruptos y arribistas. Que no nos vengan a repetir el cuento de que ‘esto es hacerle el juego a la derecha‘ precisamente los que se inclinan diariamente antes sus enunciados”.

“Como trabajadoras y trabajadores, protagonistas principales de la Revolución Bolivariana, sentimos además que con esta decisión se atropella también nuestra participación en un proceso que está llamado a cambiar la cultura verticalista y antidemocrática que está reñida con el socialismo, ya que ni siquiera fue consultada nuestra opinión. No ponemos en duda la autoridad del presidente de la República Hugo Chávez Frías como líder de la Revolución Bolivariana para realizar cambios en las direcciones de sus ministerios y entes adscritos, pero consideramos que la forma elegida por el ministro no es la correcta", señala un comunicado de los trabajadores de La Radio del Sur.

“Existen intentos de sectores reformistas dentro de la Revolución a los que les incomoda la sola visibilización de la lucha de nuestro pueblo, de los logros que consiguen en la dura batalla contra el burocratismo y el oportunismo; de la exposición del ejercicio de la autocrítica, no como mera referencia retórica, si no como práctica revolucionaria; de la construcción de una comunicación alternativa dentro del Sistema Nacional de Medios Públicos, en donde las fuentes de la noticia son el pueblo organizado, los movimientos sociales y políticos, además de los funcionarios del Gobierno Nacional”, agrega el pronunciamiento.

El Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores de La Radio del Sur le toman la palabra a Hugo Chávez: “De la autocrítica surge siempre la fuerza para el reimpulso”.

Adhesiones:colectivodetrabajadores@gmail.com

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 - 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014