Sábado 20 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2011-05-05 a horas: 13:15:25

Gobierno denuncia manipulación informativa

(ABI).- El ministro de Comunicación, Iván Canelas, denunció el jueves "manos anónimas" que buscan sorprender a los medios de comunicación con noticias inventadas y pidió a los periodistas que acudan a su despacho o a la sala de prensa de Palacio para confirmar o descartar una determinada información relacionada al Gobierno.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Canelas se refirió a una noticia que circuló el miércoles por internet, en la que se afirmó que el nuevo avión presidencial aterrizó de emergencia, crónica que reveló fue publicada por un diario peruano y otro chileno, y estuvo a punto de ser difundida por periódicos locales.

Además, aludió a otra noticia publicada por el diario Página 7, el pasado domingo, que afirmaba que el avión presidencial estaba retenido tres meses en Estados Unidos, noticia que dijo también era falsa y que obligó a ese medio a publicar una aclaración.

"Hemos llegado a detectar manos anónimas que están intentando sorprender a los medios de comunicación fundamentalmente a los medios nacionales con noticias inventadas, como le ocurrió al periódico Página 7, lamentablemente, que sacó una información en el sentido de que el avión Falcon del presidente estaba retenido en EEUU durante tres meses", puntualizó en una conferencia de prensa.

A su juicio, la única explicación de la circulación de "informaciones especulativas" es que detrás de ese tipo de noticias están intereses políticos, que quieren generar "cierta zozobra, malestar, no sólo a nivel nacional, sino en los propios medios de comunicación y en el propio Gobierno".

El Ministro de Comunicación reveló que la información sobre el aterrizaje de emergencia del avión presidencial, era una noticia de diciembre de 2009, que fue publicada por la agencia española EFE, cuyos representantes "no han podido explicar cómo es posible que hayan vuelto a sacar esa información después de tanto tiempo".

En el caso de la publicación de Página 7, dijo que a pesar de la aclaración, "el daño está hecho, porque decir que el avión presidencial está retenido con residuos de cocaína es una acusación muy, pero muy grave, que no se puede admitir, que daña no sólo la imagen del Gobierno, sino del país".

"Queríamos expresar esta preocupación y alertarles como medios, que no se dejen sorprender por este tipo de informaciones y pedirles que si quieren alguna aclaración o una información oficial acudan al Palacio o al Ministerio de Comunicación", complementó.



Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014