Jueves 19 de julio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> El Alto
Actualizado el 2011-04-20 a horas: 19:49:00

Caso Cocarico : ¿Qué intereses protege el Alcalde Patana?

Radio Atipiri

Los vecinos y vecinas del distrito municipal 5 de la ciudad de El Alto advierten al alcalde Edgar Patana con iniciar un “proceso” por el presunto delito de “omisión” a la investigación y posterior sanción de algunas irregularidades que supuestamente cometió el Sub Alcalde del distrito municipal 5, René Cocarico la gestión 2010; confirmó a Radio Atipiri; Antonio Humerez, Secretario de Organización de la FEJUVE y ejecutivo del distrito 5.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

“Como ciudadanos hemos cumplido en hacer llegar las denuncias y las autoridades tienen que hacer cumplir las normas, si no son autoridades van ha empezar a hacer procesos, porque estamos esperando”, aseveró.

El representante de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), explicó que en febrero de 2010, los vecinos y vecinas del distrito municipal 5 de El Alto, hicieron llegar al alcalde Edgar Patana y al Concejo Municipal documentaciones fundamentadas de presuntas irregularidades contra el Sub Alcalde René Cocarico; con el propósito de que inicien las investigaciones y determinen las responsabilidades.

“Estas autoridades que tienen que hacer cumplir las normas y las Leyes vigentes están obviando sus obligaciones, lo único estamos dejando al tiempo para que de una vez procedan a las sanciones, nosotros como personas hemos cumplido en hacer conocer las denuncias e irregularidades”, aseguró.

Aseguró que en año 2010, enviaron documentaciones sobre denuncias contra el Sub Alcalde de presuntos abusos de autoridad, uso de instrumento no autorizado, uso de bienes que corresponden al municipio, daño a vehículos del municipio, ejecución de obras irregulares y otras que fueron debidamente “fundamentadas” hacia el ejecutivo municipal.

Sub Alcalde René Cocarico.Citó como ejemplo que las construcciones del pavimento rígido de la avenida Tahuantinsuyo, césped sintético y el Centro Artesanal no fueron concluidos a cabalidad, cuando en las actas de entrega “hicieron figurar como obra realizada”, los cuales a criterio de Humerez, fueron denunciadas al ejecutivo municipal con documentación respaldada.Humerez, recordó que todas las autoridades que “omitan” sus funciones deben ser procesadas para esclarecer inmediatamente los casos anteriores.

Manifestó que los vecinos y vecinas del distrito municipal 5 de El Alto, esperaran hasta el próximo 2 de mayo para conocer una respuesta satisfactoria del Alcalde Edgar Patana a la demanda de “destitución y sanción” contra el Sub Alcalde René Cocarico por las presuntas irregularidades. Caso contrario advirtió con iniciar un “proceso” por “incumplimiento de deberes”.

“Vamos a esperar los tiempos, en caso de no, vamos a salir a los medios hacer conocer todas las denuncias que se han ido comprobado”, afirmó.

Manifestó que los vecinos y vecinas exigen la destitución y posterior sanción del Sub Alcalde René Cocarico, hermano del Gobernador del departamento de La Paz Cesar Cocarico, por la presunta ejecución de obras con varias irregularidades.

--- ---

Blog: http://radioatipiri.blogspot.com

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 - 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014