Sábado 18 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Latinoamérica
Actualizado el 2011-04-05 a horas: 14:58:53

Ecuador declara persona non grata a la embajadora de EE.UU.

Quito, (PL).- El gobierno de Ecuador declaró hoy persona non grata a la embajadora de Estados Unidos en este país, Heather Hodges, anunció el canciller Ricardo Patiño en rueda de prensa, por revelaciones de Wikileaks de un supuesto cable ofensivo.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Ecuador pidió la salida del país de Hodges en el menor tiempo posible, aunque aclaró que "esa decisión de ninguna manera tiene la intención de afectar las relaciones con Estados Unidos".

El Gobierno de Ecuador expresó anoche su profunda indignación ante las afirmaciones sobre corrupción policial, según cables revelados por Wikileaks enviados desde la Embajada de Estados Unidos en esta capital, y demandó explicación oficial.

Según lo publicado por el diario El País, de España, Hodges mencionó la posibilidad de que el presidente Rafael Correa nombrara comandante general de la Policía al general Jaime Aquilino Hurtado, aún conociendo de su comportamiento supuestamente delictivo.

La razón de ello, atribuida a la jefa de la misión diplomática de Washington, es considerar que esa condición lo hacía fácilmente manipulable, afirmación que, precisa el comunicado, además de ser inaceptable, es maliciosa y temeraria.

Patiño llamó este lunes a Hodges a su despacho para pedirle explicaciones sobre el cable, pero la diplomática le respondió que los documentos habían sido robados y ni ella ni su Gobierno harían comentarios al respecto.

La declaración como persona non grata "está dirigida a una funcionaria que hizo un cable de esa naturaleza y que después no hizo ninguna aclaración", aclaró Patiño, quien precisó no llamará a consultas a su embajador en Washington.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 * 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014