Lunes 20 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Seguridad >> Policía
Actualizado el 2011-03-14 a horas: 12:33:57

La principal misión de Ciro Farfán es expulsar a corruptos y narcotraficantes de la Policía, pero…

El nuevo Jefe de la Policía debuta persiguiendo a una periodista

El coronel Ciro Farfán fue posesionado el 11 de marzo como comandante general de la Policía con la misión expresa de erradicar la corrupción endémica en la institución en un plazo de 90 días. Pero la primera acción del nuevo jefe policial no fue lanzar una embestida contra los corruptos y narcotraficantes que dañaron gravemente la imagen de la institución verde olivo, como le instruyó el Presidente Evo Morales, sino perseguir a sus adversarios personales, entre ellos la periodista Amalia Pando.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

“Tiene 90 días para erradicar el cáncer de la Policía nacional”, le dijo el Presidente al posesionarlo como nuevo jefe policial el viernes de la semana pasada, pero lo primero que hizo Farfán en su primer día de trabajo, este lunes 14, fue iniciar un juicio contra la periodista Pando de la cadena de radio Erbol. El delito de la periodista fue dar cobertura a una denuncia contra Farfán por abuso de poder.

Hace más de un año el coronel Farfán despliega un descomunal ataque judicial contra el ciudadano Denis Roso, acusándolo de haber allanado su domicilio. El acusado alega que su único delito fue recuperar una pelota que había caído en el patio del jefe policial, haciendo uso de un palo.

Sin escuchar sus explicaciones, efectivos policiales allanaron el domicilio de Roso sin autorización judicial y lo arrestaron durante cuatro horas; posteriormente el joven denunció a Farfán por abuso de poder ante la Fiscalía y el Comando General. Pero las autoridades desestimaron la acusación del joven, y Farfán se vengó presentando tres denuncias penales en contra del joven.

Roso vivió hostigado y perseguido durante más de un año hasta que el jueves de la semana pasada expuso su caso en el programa radial de Amalia Pando difundido por Erbol. Después llegaron los abogados de Farfán para denunciar que Roso “acostumbra allanar” las casas del vecindario.

Enterada de todos los antecedes, y luego de escuchar la versión de ambas partes, la periodista pidió investigar este presunto caso de “matonaje” policial.

Farfán fue a reclamar a la radio, pero no le dejaron hablar porque estaba con tufo. Después su hermana y cuñada armaron lío y acusaron a Pando de parcializarse con Roso. Luego acordaron una cita con Farfán para este lunes a las 10 de la mañana para que brinde su versión de los hechos, pero el coronel no apareció.

“Ese fue el motivo de esta rabieta de Ciro Farfán”, explicó la periodista este lunes tras revelar que recibió un requerimiento de la Fiscalía.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 - 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014