Domingo 21 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Seguridad >> Coca y narcotráfico
Actualizado el 2011-02-27 a horas: 12:12:45

La banda estaba dirigida por el ex jefe antidroga René Sanabria

Gobierno presenta a 3 narcopolicías

(ABI).- El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, presentó el sábado a tres jefes policiales vinculados a una red de narcotraficantes comandada por el general en retiro y ex jefe antidroga de Bolivia, René Sanabria, que fue aprehendido en una redada en Panamá.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

En una conferencia de prensa, el Ministro de Gobierno dijo que la investigación, que se inició tras la captura de Sanabria en Panamá, apunta a los tres policías como sospechosos de estar vinculados con una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a Estados Unidos.

Llorenti presentó a los medios de comunicación al coronel Nilton Sánchez Pantoja, al mayor Edwin Raúl Oña Moncada y al capitán Franz Fernando Siles Ríos.

"La investigación que hemos iniciado inmediatamente apunta a que estos tres miembros de la policía boliviana están involucrados en una red de narcotraficantes que operaba el envió de droga hacia los EEUU", explicó.

Sanabria y el civil Juan Foronda Acero cayeron en una redada antidroga en Panamá que desató una investigación en Bolivia, que derivó en la captura de varios policías, de los cuales Sánchez, Oña y Siles, son los principales sospechosos.

"Inmediatamente conocida la información el Ministerio de Gobierno instruyó a la FELCN la ejecución de varios operativos y producto de estos operativos se detuvo a estas personas, entre otras, y continuamos realizando allanamientos los cual nos dará como resultado seguramente la aprehensión de otros ciudadanos", remarcó Llorenti.

Explicó que la información preliminar estableció que ese grupo liderado por Sanabria habría enviado 144 kilos de cocaína a Estados Unidos a través del puerto chileno de Arica, que debía llegar a destino pasando por Panamá.

En esa dirección, dijo que el último viaje del general en retiro ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) tenía el objetivo de preparar los embarques de droga a Estados Unidos.

El Ministro de Gobierno recordó la política y la decisión del Gobierno de duplicar los esfuerzos en la lucha antidroga y anuncio las sanciones más duras contra los culpables de esa acción delictiva.

"Aclarar que bajo este Gobierno no se tendrá el menor escrúpulo en sancionar con la mayor rigurosidad sea quien fuere, el grado que tenga, de la familia que sea, a personas que estén involucradas con casos de corrupción o con casos de narcotráfico", sentenció.

Aseguró que se tomaron todos los recaudos para garantizar que toda la red de narcotraficantes sea desbaratada y, en esa dirección, anunció más detenciones, en la medida en que vaya avanzando la investigación.

"Esta es una prueba clara de la decisión inquebrantable, irreductible, irreversible del Gobierno lucha contra el narcotráfico", puntualizó.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 * 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014