Martes 16 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Justicia, DD. HH.
Actualizado el 2011-02-23 a horas: 16:15:38

Un dirigente del partido de gobierno fue descubierto extorsionando a policías para su ascenso

MAS pide investigar casos de corrupción sin ver colores políticos

(ABI).- La investigación sobre intentos de extorsión a coroneles de la Policía debe llevarse a cabo sin observar colores políticos, señalaron el miércoles asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, denunció a cuatro personas, entre ellos un ex policía y un dirigente del MAS, que trataron de extorsionar a coroneles de la Policía para facilitar un supuesto ascenso al grado de generales.

Uno de los denunciados es el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) e integrante de la Dirección Nacional del MAS, Eustaquio Sullca. Los otros acusados son Nancy Arratia, Javier Laor Barrientos (ex policía) e Isaac Alvarado Cruz.

La diputada Marianela Paco (MAS), de la Comisión de Ética, aseguró que el partido de Gobierno no "mira colores políticos cuando investiga denuncias de corrupción.

"Si hay gente que tiene que responder ante la justicia debe hacerlo en las instancias que correspondan. La línea del MAS es luchar por la transparencia y evitar la corrupción", subrayó.

Si es que hay evidencias sobre conductas delictivas en este caso deben establecer las sanciones que correspondan, agregó.

"En Bolivia se lucha contra la corrupción y privilegios que hicieron daño al Estado. La lucha es constante y la población debe tener confianza", dijo.

A su vez el diputado oficialista Antonio Molina ratificó que el principio gubernamental es la lucha contra la corrupción, por ello aseguró que las autoridades "no socaparán a nadie".

"Si ese dirigente está implicado en extorsión haremos que caiga sobre él todo el peso de la justicia porque sabemos que el pilar fundamental del Gobierno es luchar contra la corrupción", remarcó.

Asimismo, el diputado Edwin Tupa (MAS), afirmó que si el implicado es del MAS "tendrá que ser expulsado del partido e ir a la cárcel".

Consideró que la corrupción es una "herencia de los gobiernos neoliberales que institucionalizaron esa práctica".

En contraposición, el diputado de la opositora Convergencia Nacional (CN), Tomás Monasterio, criticó la declaración de Tupa y aseveró que "las acciones del pasado son replicadas por el Gobierno".

"Los hoy oficialistas practican la corrupción por eso hay que hablar de cuantas personas del MAS están cercanas al tema y cuanta irresponsabilidad hay en el manejo del Estado", cuestionó.

Igualmente el senador opositor, Germán Antelo, puntualizó que no porque una persona sea de izquierda o de derecha va a ser "honesto o corrupto".

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014