Martes 25 de septiembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Seguridad >> Coca y narcotráfico
Actualizado el 2011-02-16 a horas: 19:00:18

Morales se pone de lado de Argentina en el caso del avión estadounidense con armas y drogas

(ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, criticó el miércoles con dureza a Estados Unidos por haber ingresado a Argentina un avión militar con armas y drogas.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Dijo que esa acción "es arbitraria e ilegal y viola, no solamente la soberanía e integridad de Argentina y los países latinoamericanos, sino que es una demostración de cómo Estados Unidos negocia con la droga en el mundo". "Si lograron ingresar ilegalmente drogas y armas a Argentina, cómo será en otros países latinoamericanos", se cuestionó el Jefe de Estado. El Primer Mandatario reiteró que, por ese hecho, "Estados Unidos no tiene autoridad, ni moral para hablar y cuestionar la lucha contra el narcotráfico que llevan adelante con esfuerzo las naciones latinoamericanas". Hizo patente su convencimiento de que la introducción ilegal de armas por parte de Estados Unidos "tiene por objetivo desestabilizar y destruir a las democracias y a los Gobiernos constituidos legítima y legamente en Latinoamérica". El avión con matrícula estadounidense fue intervenido el pasado jueves en el aeropuerto de Buenos Aires con armamento y droga no declarados. Argentina presentó el lunes una protesta formal ante la administración de Estados Unidos por "la existencia de material no declarado en el avión de la Fuerza Aérea estadounidense". El martes la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, instó a la ciudadanía a "profundizar y preservar la soberanía". A su vez, el jefe de gabinete del gobierno de Buenos Aires, Aníbal Fernández, se preguntó ¿Se imagina la situación de Argentina llevando lo mismo hacia Estados Unidos? Dijo que, de ser así, seguramente los responsables de una operación semejante "estarían en Guantánamo, con un overol anaranjado en situación que no se las quiero ni explicar". Fernández confirmó que en el material encontrado en el interior del avión militar de Estados Unidos "habían armas y drogas, varias dosis de morfina, material para interceptar comunicaciones, GPS muy sofisticados, elementos tecnológicos con códigos secretos y un baúl completo con drogas medicinales vencidas".

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 * 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014