Lunes 20 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Justicia, DD. HH.
Actualizado el 2011-02-13 a horas: 13:48:24

Gobierno: No descansaremos hasta encarcelar a separatistas que financiaron a Rózsa

(ABI).- El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, advirtió el domingo que no descansará hasta ver en la cárcel a los "separatistas" que financiaron a la célula de mercenarios extranjeros encabezada por el boliviano-húngaro, Eduardo Rózsa Flores, cuyo fin era dividir Bolivia por vía de la violencia.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Pese a la campaña mediática para desvirtuar un caso tan importante, el Gobierno no dará paso atrás hasta que cada uno de los responsables o separatistas sean castigados con el rigor de la Ley, y estén detrás de rejas porque financiaron a un grupo irregular con afanes secesionistas", puntualizó.

A casi dos meses para que se cumpla dos años de la desarticulación de esa agrupación en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Llorenti dejó establecido que "a pesar de que se quiera sembrar dudas sobre este hecho, lo cierto es que la intención de Rózsa Flores y su grupo irregular era dividir Bolivia como lo hicieron en Croacia, Kosovo y otros lugares del mundo".

Dijo que "llama la atención que algunos medios de comunicación intentan mostrar que no ha pasado nada y que no existió el proyecto separatista y el plan terrorista de Rózsa y su grupo".

Para el Ministro, los atentados del 2009 fueron las mayores y más serias afrentas a la unidad de Bolivia en las últimas décadas, porque está relacionado con la seguridad nacional.

"Hay algo que no se toca, y es la dignidad de la Patria y aquí hay un Gobierno que está dispuesto a cualquier tipo de sacrificio para hacer respetar la dignidad y unidad nacional", anotó.

Demandó que "no se intente encubrir a los responsables de esos hechos detrás de la neutralidad, la imparcialidad, la objetividad periodística, en la independencia de un medio comunicación. Creo que esas actitudes insultan la inteligencia de la gente".

Lamentó que por diferentes razones "algunos medios de comunicación se conviertan en policías, en servicios de inteligencia, en fiscales, en jueces y solamente hace falta que emitan sentencias condenatorias".

Emplazó a los grupos que defienden sus intereses a que no confundan a la ciudadanía, porque recordó que se indaga qué hacían esas personas armadas organizando un grupo irregular.

El Ministro señaló que esa célula irregular tuvo vínculos con ciudadanos cruceños que financiaron sus actividades, cuyas identidades serán develadas en el marco de la segunda parte del proceso.

Acotó que los financiadores pretendían defender sus intereses económicos y estaban dispuestos a fragmentar al país para mantener sus privilegios, como sucedió con la logia "Caballeros del Oriente".

Para Llorenti, había un grupo de personas que no le importaba Santa Cruz o Bolivia, "lo que le interesaba era defender sus intereses y sus bolsillos".

"Para hacer valer esos mezquinos intereses estos estaban dispuestos a llevar adelante un enfrentamiento armado, una guerra civil fratricida", subrayó.

En su opinión "mucha gente no recuerda que hace dos años se realizó un atentado contra la casa del cardenal Julio Terrazas y que se descubrió un arsenal de armas en un stand de la Feria Exposición de Santa Cruz.

"Parece que mucha gente no recuerda las declaraciones de Rózsa que señaló a un periodista extranjero que iban a declarar la independencia de Santa Cruz y crear otro país", indicó.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 * 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014