Jueves 18 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Justicia, DD. HH.
Actualizado el 2011-02-13 a horas: 13:09:53

EMAPA destituye a funcionarios por entrega de 200 quintales de azúcar a Impuestos Internos

(ABI).- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) dispuso la destitución del gerente comercial y el asesor jurídico, Gonzalo Sejas y Juan Balderrama, respectivamente, por haber entregado 200 quintales de azúcar a un funcionario de Impuestos Internos.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El gerente general de EMAPA, Alvaro Rodríguez, manifestó que la determinación se produjo tras analizar las denuncias formuladas el viernes en la noche sobre la entrega ilegal del producto.

Explicó que la entrega de quintales de azúcar, harina y arroz a Impuestos Internos "vulnera la decisión de no vender alimentos a ninguna institución ni pública ni privada".

Rodríguez afirmó que el caso sigue en proceso de investigación y se extenderá al funcionario de Impuestos Internos, William Hurtado, quien pagó los 200 quintales de azúcar en una suma aún no confirmada.

Rodríguez no descartó que en las próximas horas el funcionario de impuestos sea exonerado del cargo.

Los 200 quintales de esos productos fueron encontrados en la casa del concejal de la Alcaldía de La Paz, Jorge Silva, militante del Movimiento al Socialismo (MAS).

El hecho ha dado inicio a una investigación para establecer las responsabilidades de esta operación ilegal, al margen de los funcionarios de EMAPA destituidos.

En momentos en que el Gobierno se esfuerza por solucionar el problema de abastecimiento de azúcar con la importación de este producto de Colombia y de Brasil y ante denuncias de contrabando, agio y especulación por parte de algunos comerciantes, la develación de este caso ha puesto en entredicho a algunos funcionarios de las instituciones estatales.

Las organizaciones de gremiales han exigido el cierre de EMAPA al denunciar a sus ejecutivos de asumir funciones que no les compete, como es la comercialización de alimentos.

Las autoridades señalaron que EMAPA ha asumido esas funciones en forma temporal hasta que se solucione el problema de abastecimiento de alimentos.

El concejal Silva manifestó a los periodustas que está dispuesto a renuncian a su cargo, si es que se le comoerueba que es resposanble del lamacenamiento en su casa del azúcar y de los otros productos.

Silva fue anteriormemte diputado del MAS y jefe de la campaña polìtica para las elecciones de diciembre de 2009.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 - 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014