Viernes 22 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2011-02-11 a horas: 19:41:21

Nace The Daily, el cotidiano web

Rodolfo Faggioni

Ha sido presentado en el Museo Guggenheim de Manhattan, New York, por su editor Rupert Murdoch, “The Daily” el primer periódico pensado exclusivamente para ser leído en ”tabletas”. El número uno de la News Corporation es un cotidiano diseñado exclusivamente para iPad de la Apple, y su suscripción semanal cuesta 0,99 centavos de dólar ya que en su producción no interfieren costes de papel, máquinas o distribución.

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




10 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Las preevisiones con las que cuentan sus creadores es de llegar a los 130.000 usuarios por semana que puedan llegar a los 700.000 si se sumna el número de veces que el usuario consulta el diario, con el objetivo de llegar a 15 millones de estadounidenses. Su característica es la de un producto muy sofisticado, naturalmente innovador, con un manejo sencillo de dedos, y, seguramente, por su peculariedad, muy popular.

El responsable digital de la News Corporation ha ilustrado el nuevo producto, insistiendo en la calidad de navegación, que parece rápida, ágil y sobretodo peculiar por los espacios dados a la fotografía.

La idea que está detrás de “The Daily” es simple: un editor que desee conquistar cuotas de mercado adicional a sus productos tradicionales, tiene que arremeter con iniciativas especificas en el campo de la distribución digital.

La novedad de “The Daily” es el compromiso financiero, tecnológico y profesional puesto en marcha para lograr la edición de un diario “en tabletas” que no tenga nada que envidiar a un grande cotidiano tradicional. La inversión inicial es de 30 millones de dólares, 100 periodistas y continuas actualizaciones automáticas durante todo el día con el fin de dar siempre noticias de última hora.

El editor australiano, propietario de Wall Street, Journal e New York Post de los EE. UU., Times y Sun ingleses y las cadenas televisivas Fox y Sky, para su nueva criatura, “The Daily”, ha deseado lo mejor del periodismo tradicional, con una mirada escéptica sobre las verdades reveladas y sobretodo lo mejor de los instrumentos actuales que permiten el uso, por ejemplo, de las fotografias a 360° y videos de alta definición; todo combinado en un interfaz que aprovecha especialmente las capacidades del iPad y su pantalla táctil..

“The Daily” tiene como objetivo aprovechar el éxito de las “tabletas” cuyo mercado mundial, según los análisis hechos por el Gartner Group, llegarán a 150 millones de unidades vendidos globalmente hasta el año el 2013. En Europa, la evolución podría ser mayor.

Mientras tanto entrarán en el mercado todos los demás productores de “tabletas” incluso Google. ahora está a los editores seguir el camino de Murdoch o seguir nuevas alternativas. No hay duda de que los nuevos tiempos exigen un nuevo periodismo.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014