Jueves 18 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Justicia, DD. HH.
Actualizado el 2011-02-09 a horas: 15:50:40

Cívicos cruceños desafían al gobierno a una investigación internacional del caso Rozsa

El Comité pro Santa Cruz desafió al gobierno a pedir una investigación internacional con la participación de Naciones Unidas, si de verdad le interesa esclarecer el caso Rozsa y por consiguiente el escandaloso video del soborno. De lo contrario, advirtió el presidente cívico Luis Núñez, "se confirma el complot criminal contra los cruceños, que, además de las persecuciones políticas por este hecho, hay tres víctimas que fueron acribilladas por agentes del poder político de turno".

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Según el dirigente de la máxima institución cívica cruceña, el gobierno ya no tiene argumentos para justificar el "montaje, pero lo más grave aún, el pueblo boliviano y la comunidad internacional ya no le creen sus historietas de magnicidio, separatismo y otras fantasías novelescas".

“Están perdidos en la maraña de su complot contra los líderes autonomistas, utilizaron a un ex reo, como testigo clave para encarcelar a muchos bolivianos, y ahora cuando fueron desenmascarados por los mismos individuos que hicieron el trabajo sucio, dicen que la versión no es creíble. El gobierno boliviano ha perdido toda la credibilidad y la fe del Estado está gravemente amenazada, sólo por unos afanes autoritarios y hegemónicos, al típico estilo de las dictaduras militares”, remarcó el titular cívico.

En criterio de Núñez, el pueblo boliviano y la comunidad internacional no debe dejarse confundir: lo cierto es que al amanecer del 16 de abril de 2009, en Santa Cruz de la Sierra, "hubo un triple asesinato producto de un complot macabro con el único objetivo de acabar con la dirigencia cívica autonomista de los departamentos del oriente boliviano". El gobierno, a través de la Fiscalía y de la Policía, en vez de investigar imparcialmente "el hecho criminal, ya que fueron acribillados y no le brindaron el auxilio oportuno, pues, según los informes forenses, las víctimas estuvieron con vida varias horas después; se dedicó a acusar, mediante los medios de comunicación a dirigentes políticos, cívicos y autonomistas que no comulgan el pensamiento del gobierno".

El segundo hecho que no se deber perder de vista, remarcó Núñez, es el soborno a Ignacio Villa Vargas, llamado El Viejo. Le corresponde a la Fiscalía y a la Policía dar con los autores materiales e intelectuales de este grave delito, que además, implica un hecho de flagrante de corrupción y daño al Estado, porque el dinero no proviene de un particular, sino de los recursos de los bolivianos.

“Seguramente con la detención de El Viejo y el traslado a sede de hobierno pretenden encubrir a los corruptos sobornadores, tal como lo hicieron con los cómplices intelectuales y materiales de caso Rozsa. Pero, además, utilizarán a El Viejo para hacer show y de esa manera tapar su ineficiencia en el manejo de la economía del Estado. El pueblo boliviano está sufriendo por la escasez de alimentos, la inflación y el alto costo de vida, causada por los errores del primer mandatario que prohibió las exportaciones de productos, la inseguridad jurídica, el avasallamiento de la propiedad privada y el escaso apoyo al sector productivo de país”, manifestó Núñez.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 * 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014