Viernes 22 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2011-01-23 a horas: 12:08:27

¿Es Wikileaks un juguete del Imperio para distraernos y manejarnos?

Wiki kikiriwiki leaks

Huascar Vega Ledo

La sabiduría criolla venezolana hace años maneja alegremente el vocablo KIKIRIWIKI. Hoy mi persona la utiliza para representar lo que acontece con Wikileaks.

Huascar Vega Ledo

Huascar Vega LedoEs nacido en La Paz y residenciado en La Paz. Es informático, especializado en software libre. Es escritor y tiene estudios de dramaturgia, teatro y poesía en Venezuela. Fue ganador de algunos concursos de poesía y dramaturgia. Es creador del primer libro cibernético boliviano (Ficciones al Azar). Publicó artículos en El Diario. Se define como amigo de lo breve, lo coloquial, lo real y mágico. Tiene publicado el cuaderno de poemas "Cajita de fósforos".

Contactos con el autor
close

Contacto con Huascar Vega Ledo




13 + 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

La urbe venezolana la utiliza en frases del estilo: “me estás jugando kikiriwiki”, o, “me quieres jugar un kikiriwiki”. Otra manera de entender el kikiriwiki, es recordar el comportamiento de los funcionarios públicos cuando el ciudadano está haciendo un trámite, cuando al interesado le hacen traer una cosa, luego, cuando la presenta, le piden otra, y luego otra, y hasta le dicen que la que tiene no sirve y así así, le juegan el kikiriwiki. Otra forma de entender el vocablo es detallando la estrofa de una canción caribeña que dice asi: “Tongo le dio a Borondongo, Borondongo le dio Bernabé, Bernabé le pego a Muchilanga, le echo burundanga, le hincha los pies…”

El fenómeno Wikileaks despierta sospechas pues no se sabe si es otra sofisticación mediática del Imperio para manipular la opinión pública mundial o si de verdad son unas filtraciones de secretos comprometedores para el Imperio.

No me voy a poner a develar un secreto que no se.

Por ello hablaré de lo que me gustaría fuese verdad y realidad:

En principio me agradaría que Assange sea un héroe y no un villano.

Que sea un poco loco (se necesita locura para desafiar a la banca y al Imperio).

Que la estrategia de desprestigio a Wikileaks y Assange nació de la necesidad de mantenerlo con vida, pues el Imperio quiere conocer los secretos de Wikileaks y no puede permitir Assange se los lleve a la tumba, quiere saber los secretos de otras filtraciones y cómo y quién le proporciona información a Wikileaks. Por eso necesita encarcerlarlo y drogarlo hasta que sueñe en voz alta.

Que Wikileaks ha publicado información suave, que la información de impacto y transcendencia, no ha sido publicada.

Que hay cables no publicados, cuya lectura sugiere la subordinación del país USA ante el lobby sionista.

Que hay otros donde se evidencia apoyo en actos terroristas, asesinatos selectivos y corrupciones.

Viajando en el tiempo. Que en el futuro cercano, la gente del mundo se uniera para defender a Wikileaks, ojalá el mundo tomara acciones globales contra corporaciones bloqueadoras de Assange y Wikileaks, que de pronto los humanos nos uniéramos globlamente, que le podamos ganar una batalla al poder imperial de las grandes corporaciones, y otra a la industria de la guerra.

Que después de las batallas Wikileaks…, los habitantes del globo sigamos unidos, pero esta vez en pro de la madre tierra (haciendo énfasis en el cuidado del agua), y luego nos lancemos a inventar algo diferente a la moneda, algo que evite el poder de la banca, algo que no estimule la acumulación y el individualismo.

No siempre lo que se desea se encuentra en el camino. Volviendo a pisar tierra… No quisiera que nadie nos esté jugando kikiriwiki al buscar la verdad.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014