Martes 23 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2011-01-13 a horas: 13:01:47

Morales: Cambio de alcaldesa de Sucre es por intereses de grupos de derecha

(ABI).- La decisión del Concejo Municipal de Sucre de designar a un nuevo alcalde en sustitución de Verónica Berríos "no es por corrupción, ni nepotismo, sino por intereses de grupos de derecha que buscan perjudicar la gestión", señaló el miércoles el presidente Evo Morales Ayma.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

En un encuentro con los periodistas, el Jefe de Estado lamentó que "algunos compañeros del MAS entren a ese juego". Dijo que esos hechos no solamente pasan a nivel local, sino nacional y mencionó el conflicto que se produjo por la construcción de un puente entre Rurrenabaque (Beni) y San Buenaventura (La Paz). Morales señaló que en este caso se estableció que un alcalde opositor se resistió a esa obra, en una especie de "juego político sucio". En el caso de Sucre, el Mandatario, quien es jefe del MAS, afirmó que estuvo hace dos semanas en Sucre donde se reunió con dirigentes partidarios, junto a la Alcaldesa, Verónica Berríos, y los concejales. "Para no perjudicar la gestión les he recomendado que no promuevan el cambio de la alcaldesa y todos coincidieron", indicó. Agregó que un compañero manifestó que había nepotismo y corrupción en la Alcaldía, por lo que se le pidió documentación y pruebas y si era cierto le expresó que en ese momento la alcaldesa dejaba el Municipio. Informó que la denuncia de supuesto nepotismo se refirió al empleo que tenía en la Alcaldía un sobrino lejano del esposo de la alcaldesa. "Ese funcionario ya fue despedido, tal vez ilegalmente porque, al parecer, su esposa estaba esperando familia", dijo. Otra de las observaciones se refirió a un funcionario que era procesado y estaba trabajando sin que Berríos sepa, pero se optó por despedirlo. "Hay intereses de grupos, a veces los opositores dividen a los compañeros del MAS para perjudicar la gestión y echar la culpa al partido y algunos se dejan llevar por esos trabajos sucios de los opositores de derecha", indicó. El Jefe de Estado enfatizó que pasó lo mismo en algunas Alcaldías, al anotar que son problemas que deben ser solucionados, pero sin ser instrumentos de grupos de derecha que pretenden obstaculizar la gestión.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014