Miercoles 15 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2011-01-10 a horas: 09:43:12

2011: La informacion sobre “tabletas”

Rodolfo Faggioni

Italia.-La televisión ha revolucionado los años 50, las “tabletas pc” y el “iPad” tendrán el mismo efecto en la sociedad contemporánea, diarios, Web y TV juntos, en un único instrumento. Durante el 2009 aparecieron los lectores portátiles a tinta y papel electrónico con el objetivo de disfrutar la potencialidad de leer diarios. Parecía que el 2010 hubiese sido el año de los e-book. En enero fue presentado el iPad fabricado por Steve Jobs en el auditorium de Yerba Buena, era evidente que la “tableta” de Apple que permite la navegación en internet, edición de documentos, lectura de libros y periódicos digitales en línea ridiculizaba la invención de un año atrás que tenía una pantalla en blanco y negro, lento en cargas páginas y útil sólo para leer y estudiar.

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




13 * 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Por lo tanto se puede decir que si el 2010 ha sido el año de los dispositivos móviles como el always-on, el 2011 será el año de las “tabletas” y los smart-phone que nos permitirán leer periódicos en línea, libros digitales, informarnos, navegar en internet, editar documentos, jugar, comunicarnos, todo esto sin sentarnos delante a un computer de casa o de la oficina.

En la exposición mundial del CES (Consumer Electronic Show) que se ha inaugurado en la capital mundial del juego de azar, Las Vegas, los modelos de tabletas digitales presentadas serán ochenta, casi todos con el sistema operativo Android 3.0 (Honney Comb) diferentes de los iPad. Una novedad importante será el desarrollo de la consola Xbox, Avatar Kinect que permitirá chatear usando, como imagen, la figura tridimensional de la persona, con el objetivo de frenar la triunfal marcha de Facebook. Mientras que la sociedad china Htc presentará los nuevos smartphon que significa una conexión ultraveloz con el sistema 4G.

Una novedad en el Consumer Electronic Show de La Vegas será la presentación de la casa automovilística Ford sobre el nuevo sistema de Sync que tiene constantemente actualizado al conductor sobre cualquier problema de tráfico y estado del vehículo.

Para el semanario “Time”, éste ha sido el año de la consagración de Facebook, y para muchos, de WikiLeaks, no sólo por el extraordinaro efecto cultural, social e histórico de su “Operación Verdad” que ha permitido revelar misterios, miserias y masacres en todo el mundo. WikiLearks, de hecho, ha impuesto un modo nuevo de informar, imposible en el pasado. Los miles de millones de “archivos” que cada día vienen recopilados y catalogados por gobiernos, instituciones, empresas, etc., hoy son manejables y de fácil lectura. Esta nueva tipología de información tiene un nombre, data driven journalism.

Según el inventor del “web”, el futuro próximo del periodismo y de las democracias, estará justamente en el análisis participativo de grandes cantidades de datos y esto lo ha demostrado WikiLeaks poniendo al descubierto líderes políticos, diplomaticos, generales y gobiernos, y, si la ex-gobernadora de Alaska y ex-candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos Sarah Pali, actual “emblema” del grupo ultraconservador “tea party” ha definido WikiLeaks como una “costilla de Al Qaida”, probablemente el mundo de la información está cambiando de modo positivo, y ésta es una forma de estar juntos: la capacidad crítica de los humanos y la formidable potencia de las máquinas.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014