Jueves 18 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Seguridad >> Policía
Actualizado el 2011-01-05 a horas: 15:48:14

Gobierno dice haber identificado a instigadores de los ataques al edificio de YPFB

(ABI).- El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, informó el miércoles que la policía identificó y demandó a los principales instigadores de los ataques al edificio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y al mástil de la Plaza Venezuela, que se infiltraron en las protestas de la pasada semana tras la aprobación del decreto que niveló los combustibles líquidos para causar caos y violencia.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

En una conferencia de prensa, Llorenti identificó a Augusto Vladimir Flores Angulo como el promotor del ataque al mástil de la Plaza Venezuela y la posterior quema de la bandera de ese país y a Humberto Medrano Choque como el organizador del ataque a YPFB. "Quiero compartir con ustedes la información sobre las investigaciones que están en curso después de los sucesos de la semana anterior, en los que lamentablemente hubo un ataque inmisericorde en contra de instituciones públicas y organizaciones sociales, en La Paz, en El Alto y en Cochabamba fundamentalmente", argumentó. Revelo que Flores Angulo participó activamente en los ataques al mástil y la quema de la bandera venezolana y negó que sea policía, como señalaron algunas versiones de prensa, aunque reconoció que estuvo en la Academia de Policías. "En los ataques a YPFB se ha identificado y ya está siendo procesado al señor Erik Humberto Medrano Choque, fue encontrado infraganti en los ataque a YPFB, ya ha sido imputado y por supuesto va ha ser procesado", explicó- El Ministro de Gobierno informó que las investigaciones posteriores establecieron que Medrano Choque es funcionario de la Asamblea Legislativa pero que ese día solicitó un permiso que fue avalado por la diputada Adriana Gil. "Además se ha encontrado una resolución de la alcaldía de La Paz, del 24 de diciembre de 2002, firmado por el entonces alcalde Juan del Granado, que designa a este ciudadano como vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud de la Paz", puntualizó. Llorenti dijo que las imágenes, "que han sido registradas por varios medios de comunicación confirman la participación de esas personas". "Esas son evidencias que estamos remitiendo al ministerio público, porque las investigaciones continúan y corresponde al ministerio y la policía fortalecer el trabajo que realiza la fiscalía", puntualizó. Informó que Choque está imputado por varios delitos, entre ellos la destrucción y deterioro de bienes del Estado. "Es el delito por el que está imputado Choque que trabajaba en la Asamblea Legislativa y se ha encontrado vinculo con la Alcaldía de La Paz", aseguró.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 - 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014