Martes 23 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2011-01-04 a horas: 12:47:45

Increible colegio francés en Santa Cruz

F. Xavier Iturralde

Simplemente increíble lo que será el nuevo Colegio desde febrero de 2011, fundado el 2005, gracias a la tenacidad de un grupo de personas e instituciones donde destacan los aportes económicos de la petrolera TOTAL y el Cónsul francés Guy Coutand, Presidente del actual Consejo Administrativo, también en representación de la Embajada de Francia, sin que falte el Colegio Franco Boliviano de La Paz, así como los padres de familia entusiasmados y proactivos en la concreción de la iniciativa del Director Vincent Bres, bien asimilada por el arquitecto Waldo Alborta.

F. Xavier Iturralde

F. Xavier IturraldeEs economista diplomado por la Faculté de Droit et des Sciences Economiques de l'Université de Paris, con pos grado de l' University of Washington y bachillerato técnico del Colegio Alemán de Sao Paulo, Visconde de Porto Seguro. Trabajó en el sector privado financiero (Bancos, FFP's Coop. de Ahorro y Crédito), de seguros de vida y salud, construcción de caminos. Trabajó en "O Estado de Sao Paulo" y "Jornal da Tarde".

Contactos con el autor
close

Contacto con F. Xavier Iturralde




13 + 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Son 2 hectáreas, en pleno 4to anillo, av. Roca y Coronado, de las que 80% áreas verdes con preservación de la flora y fauna típica de la zona, mamíferos, aves, plantas, ¡hermosos arboles! e insectos. Los monos, los loros, los perezosos, el patujú, motacu, etc. toda esa belleza muy propia de la naturaleza que debemos aprender a preservar para las generaciones venideras. Sin quedar desmerecido un alto nivel de formación de infantes, primaria y secundaria, en el marco de un proyecto ecológico que funcionará, ya que no se trata de un mero adjetivo añadido a una intención educativa que se pretende.

Estoy seguro que si el insigne Raúl Otero nieto de Maria Iturralde aún viviera, de inmediato hubiera identificado su experiencia pedagógica y arte poético con tan maravilloso acercamiento a la vida natural, el que complementa una enseñanza de las ciencias y tecnologías en forma humanística, familiarizando a los alumnos con la vegetación y también con un entorno experimental de las ciencias naturales. Donde no faltarán laboratorios de física, biología, salas de gimnasia, de computación, en fin, lo que compone la pedagogía del siglo XXI. Será único en Bolivia y sin duda alguna, un ejemplo piloto que planteará importantes cambios en la educación nacional.

Su moderna arquitectura frena el ruido vehicular, protege de los vientos dando frescura a sus ambientes y capta el agua de las lluvias, aprovechando muros vegetales, colectores del agua, biojardines y paneles solares y los elementos climáticos de Santa Cruz como ser el sol, captándolo y generando energía eléctrica; el viento que permite un recambio de aire natural en las clases y reduzca en 60 % la utilización de aire acondicionado que causa tantos resfríos a los alumnos y la lluvia capturada en rejillas para su reutilización. Vale la pena solicitar vía internet a dir@colegiofrances.org el power point que muestra lo que será este Colegio en funcionamiento a partir de febrero 2011.

Felicitaciones al Director Bres por tan importante idea que obtuvo apoyo en instituciones y personas visionarias, las que permitirán la formación de una nueva generación de jóvenes para un Santa Cruz y Bolivia más consciente con el medio ambiente y bajo el sistema educativo francés de excelente calidad, todo debidamente homologado por los Ministerios de Educación de Bolivia y de Francia.

Otros artículos de F. Xavier Iturralde

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 * 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014