Miercoles 20 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2011-01-01 a horas: 05:29:49

Campesinos de La Paz apoyan nivelación del precio de carburantes y declaran estado de emergencia

(ABI).-Las organizaciones indígenas originarias campesinas de La Paz respaldaron el viernes el decreto supremo 748, aprobado el pasado domingo por el Gobierno y que establece la nivelación de los precios de las gasolinas y el diesel con los importes de los países vecinos, y se declararon en "estado de emergencia" para defender esa medida.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Apoyamos en forma orgánica la vigencia del Decreto Supremo 748 referido a la nivelación de precios en los hidrocarburos que siendo una medida dura, tiene el objetivo de velar por los grandes intereses de nuestra Bolivia", señala la resolución aprobada el viernes. El documento exhorta a la población a realizar un análisis para constatar que esa medida "beneficiará a nuestros hijos y nuestras futuras generaciones" "Ratificamos nuestro apoyo a la gestión de nuestro hermano presidente Evo Morales Ayma, que ha emprendido la ejecución de políticas de Estado de acuerdo a la Constitución Política del Estado", remarca el documento. Por otra parte, advierte a "todos los oportunistas políticos que quieren aprovecharse de esa coyuntura", que los campesinos defenderán hasta las últimas consecuencias el proceso de cambio. El documento está firmado por los representantes del Consejo de Gobierno de los Ayllus y Markas Qullanas de la Nación Qhapaj Uma Suyu, del Consejo de la Federaciones de Trabajadores Campesinos de los Yungas de La Paz, de la Federación Departamental de Mujeres Indígena Originaria Campesinas "Bartolina Sisa", de la Federación de comunidades Interculturales de La Paz y de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz. Carmelo Titirico, dirigente del Conamaq ratificó que ese sector apoya el decreto "porque beneficia a sus afiliados y a todo el pueblo boliviano". "Confiamos que nos traerá buenos resultados". matizó. Por su parte, Felipa Huanca, representante de las Mujeres Campesinas, Bartolina Sisa, reconoció que "es un decreto muy doloroso" pero aseguró que "peleando entre bolivianos no vamos a solucionar nada, es mejor que búsquenos en el análisis y el dialogo la mejor solución, porque este decreto será para bien de todos", remarcó.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014