Lunes 17 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2010-12-28 a horas: 11:21:16

Mantener precios artificialmente, es como una mentira piadosa que a la larga termina siendo peligrosa

Gasolinazo molotov

Huascar Vega Ledo

En referencia al aumento del precio gasolina y diesel, un compatriota (furibundo opositor al gobierno de Evo) me escribió:"Supongo que te habrás dado cuenta que con el gasolinazo de tu amado líder, tu ‘salario‘ ha disminuido en su poder adquisitivo en más del 50% que bueno ¿no?Por cosas menores que esas, ¡se han tumbado gobiernos! "

Huascar Vega Ledo

Huascar Vega LedoEs nacido en La Paz y residenciado en La Paz. Es informático, especializado en software libre. Es escritor y tiene estudios de dramaturgia, teatro y poesía en Venezuela. Fue ganador de algunos concursos de poesía y dramaturgia. Es creador del primer libro cibernético boliviano (Ficciones al Azar). Publicó artículos en El Diario. Se define como amigo de lo breve, lo coloquial, lo real y mágico. Tiene publicado el cuaderno de poemas "Cajita de fósforos".

Contactos con el autor
close

Contacto con Huascar Vega Ledo




9 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Yo le respondí:"Es una situación difícil.Yo estoy preocupado por la estabilidad del gobierno.Tu debieras estar alegre... no comprendo tu desazón."Bueno... eso en relación a ese mail; y ahora me pregunto y les pregunto a los habituales opositores al gobierno del hermano Presidente Evo, ¿Creen que con esta medida se armará un zafarrancho tal que el gobierno de Evo caiga? De ser así, ¿Por qué tanto llanto y rabietas, en lugar de alegrías? ¿Será que opinan que esta difícil medida en lugar de destruir al gobierno de Evo, logrará fortalecerlo? ¿Será que piensan que de verdad, en lugar de destinar 380 millones de dólares al subsidio (gasolina, diesel), destinarán digamos 150 millones a satisfacer las demandas de la mayoría trabajadora? Ummm... No sé los pensamientos que albergan sus cabecitas, pero se intuyen algunos miedos, de lo contrario no estarían haciendo tanto berrinche.Por mi parte espero que el hermano Presidente Evo, logre convertir en ganancia política esta difícil medida, para mis ojos lograr trocar en ganancia política la subida de precios que avecina es labor titánica y casi imposible, de veras estoy preocupado, pues confío en el proceso que el hermano Evo comanda, y tengo miedo (no rabietas) por las consecuencias negativas al proceso que puedan producirse ante tal medida.Paralelamente me parece económicamente coherente la medida gubernamental tomada, si bien se la acusa de medida estilo neoliberal, pero la economía responde a los momentos que se viven, algo inverso pero similar le pasó a USA cuando el gobierno de Obama tuvo que intervenir los bancos para frenar la crisis inmobiliaria (eso de meterse con los bancos lo hacen los socialistas, no los capitalistas. En ese momento pocos chillaron diciendo que esa medida de Obama era socialista o comunista), he ahí 2 ejemplos que muestran que la economía responde a los momentos que se viven, no precisamente al modelo político. Las medidas que tomó Obama no son para cambiar el modelo político de USA, son para mantenerlo. Las medidas que Evo acaba de hacer son para mantener el proceso que su gobierno inició (aunque parezca paradójico en ambos casos).En el compás de la historia económica, es necesario que los precios respondan a la realidad, mantener precios artificialmente, es como una mentira piadosa que a la larga termina siendo peligrosa. La medida que tomó el gobierno del hermano Presidente Evo, tiene riesgo y efectividad similar a una bomba molotov, o explota en el lado enemigo, o explota en sus manos e incendia a sus amigos (hay que saber cómo y cuándo lanzarla).

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 - 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014