Martes 25 de septiembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2010-12-23 a horas: 16:56:32

Hasta hace poco era el principal aliado del MAS

Vicepresidente: El MSM es un partido de derecha al que hay que desenmascarar

(ABI).- El Movimiento sin Miedo (MSM) dirigido por el ex alcalde de La Paz, Juan del Granado, "es un partido de derecha, cuyas actividades hay que desenmascarar en defensa de los intereses nacionales", subrayó el jueves el vicepresidente Alvaro García Linera.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El Mandatario dijo que es una "actitud soberbia" la asumida por algunos dirigentes del MSM que consideran que, al ser emplazados a responder ante la justicia por una serie de ilegalidades, se declaran "víctimas de persecución política". Emplazó a los dirigentes del MSM a "no confundir los temas legales con los políticos, porque no está bien que pretendan encubrir problemas legales con argucias políticas". García Linera indicó que el ex alcalde Del Granado debe responder a la acusación de la Contraloría, pero en los tribunales de justicia y el Ministerio Público ante la imputación de haber aumentado el precio del valor de las obras del puente Los Trillizos en La Paz, que inicialmente tenían un valor de 14,3 millones de dólares. Del Granado manifestó que ese reajuste habría sido avalado por el Gobierno del presidente Evo Morales Ayma con un Decreto Supremo. Al respecto, el Vicepresidente aclaró que el Órgano Ejecutivo siempre está dispuesto a cooperar a las Gobernaciones y Municipios para la obtención de créditos que destinen a obras de desarrollo, "pero, en ningún caso, es responsable del uso que se da a esos dineros"."El Gobierno ha ayudado, ayuda y continuará cooperando a las administraciones regionales para que accedan a financiamientos, en base a su capacidad de endeudamiento", dijo.Empero enfatizó que ese hecho "no significa que avalará el mal uso que se haga de esos créditos", una vez que es de plena responsabilidad de los ejecutores del proyecto.Puso como antecedente que Ejecutivo apoyó en 2008 la obtención de un crédito de 36 millones de dólares, procedente del Banco Mundial (BM), para que sirva a obras de desarrollo en La Paz, El Alto e inclusive a favor de la cooperativa de Agua de Santa Cruz (SAGUAPAC).Agregó que igualmente apoyó la obtención de un otro financiamiento de 30 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre los años 2007 y 2008, de los que 12 millones estaban destinados a La Paz.García Linera anotó que este año el Gobierno promulgó un Decreto Supremo para apoyar ante el BID la obtención de un crédito de 20 millones de dólares para realizar obras en las ciudades de La Paz y El Alto."Incluso hay un crédito de 12 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la construcción de un mercado en la ciudad de SAabta Creuz de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que el Gobierno apoya", dijo.Reiteró que esa actitud va hasta ese punto, una vez que el uso de los créditos obtenidos es de exclusiva responsabilidad de las Gobernaciones y Alcaldías que ejecuten los proyectos.Con relación a la denuncia presentada contra la administración edilicia del jefe del MSM Juan del Granado sobre los puentes Trillizos, el Vicepresidente señaló que la Contraloría identificó irregularidades en el uso de esos dineros. "Lo que corresponde es que los imputados aclaren este asunto ante la justicia", enfatizó.

García Linera anotó que la decisión del MAS de combatir a la corrupción no se limita a los políticos de oposición, una vez que el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción también ha emitido denuncias contra funcionarios del oficialismo acusados por delitos, sin distinguir colores políticos o la agrupación a la que pertenecen. El Gobierno no encubrirá a nadie que esté inmerso en hechos de corrupción, ya sea de la administración gubernamental o de otras agrupaciones, manifestó García Linera.

Agregó que esas personas deben responder a esas imputaciones ante la justicia y en el marco estricto de la Ley "antes que "escudarse en argumentos políticos declarándose víctimas de persecución".

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 * 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 4

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014