Sábado 20 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Periodismo ciudadano
Actualizado el 2010-12-16 a horas: 22:18:28

El Alto

Distrito 5 de El Alto pide investigar al Sub Alcalde René Cocarico

Radio Atipiri

Antonio Humerez, Presidente de la Zona Segunda Sección Huayna Potosí del Distrito 5 de El Alto y Ejecutivo de la FEJUVE, en declaraciones a Radio Atipiri; exigió al Sub Alcalde del Distrito Municipal 5 de El Alto,René Luís Cocarico,hermano del Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico; ser responsable y dejar la Sub Alcaldía del Distrito 5, para someterse a la Justicia a objeto de aclarar los Presuntos actos de Corrupción; razón por la cual pidió a la Ministra Anticorrupción a Investigar el caso y determinar el Grado de Responsabilidad.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

El Representante, reveló que el Sub Alcalde, René Cocarico, tenía la intención de adjudicar de manera directa Obras complementarias al Césped Sintético; cuando el Campo deportivo fue entregado e inaugurado por el propio Presidente Evo Morales en 2009.El Sub Alcalde, es acusado de Presuntos actos de corrupción, ejecución de Obras fantasmas, mala construcción del Césped Sintético y otras irregularidades. El Representante Vecinal, explicó con documentación en Mano, que el Sub Alcalde del Distrito Municipal 5 de El Alto, René Luís Cocarico, intentaba cobrar un Millón de Bolivianos con la excusa de ejecutar trabajos Complementarios al Campo Deportivo de Césped Sintético, en fecha 8 de marzo, cuando solicitó que la Empresa ASTROBOL se adjudique de la Obras de Complementación; pero el Césped Sintético fue entregada e inaugurada el año 2009, por el Presidente Evo Morales. “Tiene razón el también en una parte, que el no ha sido el que ha ejecutado la Obra del Césped Sintético, esa obra se ha entregado el año pasado, pero a nosotros lo que nos extraña, por que firma con la Junta de Vecinos de Ingenio solicitando la complementación de una Obra supuestamente ha hecho la Empresa, pero que ha cobrado mucho mas antes y querer cobrar de un código SISIN, de un Millón de Bolivianos, pero el debería de decir por el solicita que nuevamente la Empresa ASTROBOL se adjudique la Complementación si la Obra ya ha terminado, cual complementación hablamos, la obra se ha concluido el 100%”, aseguró. El Representante Zonal, afirma que el Sub Alcalde del Distrito Municipal 5 de El Alto, René Cocarico, esta realizando en el Distrito, desconocimientos a las Juntas Vecinales contrarias a su persona; por ello pide que la Ministra de Transparencia Nardy Suxo, investigue y determine el grado de responsabilidad del Sub Alcalde del Distrito Municipal 5 de El Alto. Aseguró que los Presuntos actos de corrupción del Sub Alcalde, están dañando la imagen del Alcalde de El Alto, Edgar Patana, por ello asegura que el Sub Alcalde del Distrito Municipal 5 de El Alto, debería pedir permiso de la Sub Alcaldía para someterse a la Justicia y demostrar su inocencia. La Autoridad, explicó que existen 3 Obras Fantasmas, donde intentaba adjudicar a una Empresa, pero cuando estas Obras de Sedes Sociales ya estaban concluidas.

--- ---

http://radioatipiri.blogspot.com

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 * 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014