Martes 21 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Energía e hidrocarburos
Actualizado el 2010-11-24 a horas: 23:29:24

Argentina no puede prescindir del gas boliviano, según el ministro Vincenti

La Secretaria de Energía de Argentina anunció el martes el hallazgo de 257 trillones de pies cúbicos de gas no convencional, cantidad suficiente para cubrir las necesidades de energía de su país “durante 100 años”. Se trata de un yacimiento de gas no convencional con altos costos de explotación, por lo que no desplazará al gas boliviano, aseguró el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia Luis Fernando Vincenti.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El director nacional de Exploración, Producción y Transporte de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía de Argentina Miguel Hassekieff destacó que ya se identificaron 46 proyectos de explotación de ese tipo de yacimiento, 34 de los cuales podrían pasar a la etapa de contratos de comercialización.

Vincenti manifestó su satisfacción por el hecho de que Argentina “retome el camino de la exploración y la búsqueda de su seguridad energética, pero hoy por hoy no tiene ninguna posibilidad de reemplazar o de prescindir del gas boliviano”. La autoridad aseguró que “en el escenario de las aproximadamente dos siguientes décadas, el hallazgo argentino no representa una competencia de mercado para el gas boliviano”.

“El hallazgo se refiere a gas no convencional, el Tight Gas. Se trata de una tecnología nueva que solamente está difundida como medio de explotación en Estados Unidos”, explicó el ministro.

El gas no convencional o Tight Gas es de difícil acceso debido a la naturaleza de la roca y la arena que rodean al depósito. Se trata de yacimientos de acceso y extracción mucho más difícil que el gas natural procedente de otras fuentes; las compañías del ramo requieren de un incentivo financiero mayor para desarrollar los proyectos, por lo que el precio final del energético termina siendo no competitivo.

“Hasta que la aplicación de esa tecnología de extracción tenga resultados tangibles en Sudamérica, van a pasar no menos de 10 a 15 años y sus costos de producción van a seguir estando por encima del gas convencional que es el que nosotros exportamos a Argentina”, dijo Vicenti.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014