Lunes 20 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Seguridad >> Coca y narcotráfico
Actualizado el 2010-11-21 a horas: 14:01:30

El gobierno le pide al arzobispo de Cochabamba probar sus denuncias de narcotráfico

Canelas: Es irresponsable estigmatizar a niños y regiones sin presentar pruebas

Cochabamba, (ABI).- Es irresponsable y un exceso emitir informaciones sin presentar pruebas para estigmatizar años niños y a la región de El Chapare con el narcotráfico, manifestó el sábado el portavoz oficial de la Presidencia, Iván Canelas.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

En una conferencia de prensa, Canelas salió al frente a las declaraciones del monseñor Tito Solari, quien dijo que los niños de El Chapare salen a vender droga en la noche. "Es lamentable que se emitan esas declaraciones sin presentar pruebas y lo único que se logra es mellar la imagen nacional y, peor aún, desprestigiar a una región como El Chapare y a los niños que la habitan", señaló. El Portavoz expresó que esa no es la manera de luchar contra el narcotráfico, que es un delito que debe ser combatido por la sociedad en su conjunto, pero no con ese tipo de acusaciones sin presentar constancias. Puntualizó que es preocupante que sea un prelado de la iglesia católica quien sea el que haga esas afirmaciones sin presentar pruebas. "Lo correcto es que si cuenta con esa información debe darla a conocer a los organismos de lucha contra el narcotráfico para que investiguen", anotó. Indicó que si no hay constancias probatorias, esas denuncias solamente tienen fines políticos. El Portavoz Oficial resaltó que Bolivia realiza grandes esfuerzos para luchar contra el narcotráfico, al punto de batir este año todos los récords de erradicación de plantaciones de coca, incautación de droga y la desarticulación de grupos de narcotraficantes. "La meta de erradicación de cocales era este año de 5.000 hectáreas, pero hasta el momento ya se alcanzó a más de 7.000 hectáreas", dijo. Agregó que esas actividades se realizan sin disparar un solo tiro, ni agredir a nadie, una vez que la erradicación se cumple en forma concertada con los productores de coca. "El Gobierno a través de Los organismos especializados realiza permanentes investigaciones para evitar que el narcotráfico se expanda en el país", subrayó. "El narcotráfico es un problema grave, habría que preguntar a Estados Unidos qué hace para evitar el crecimiento del mercado de consumo de cocaína, en el marco de su responsabilidad compartida contra el delito", enfatizó. Grandes cantidades de droga peruana llega al mercado estadounidense, de gran demanda de estupefacientes, en muchos casos utilizando a Bolivia como país tránsito. El Gobierno ha subrayado con reiteración la necesidad de que las naciones industrializadas consumidoras de drogas asuman su responsabilidad en el combate al narcotráfico, antes que exigir solamente a los países afectados por la producción que lo hagan.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014