Jueves 22 de agosto del 2019
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Cartas
Actualizado el 2010-11-14 a horas: 11:24:06

Cartas abiertas al Comandante

Formato TV

Huascar Vega Ledo

Imagínese premiar al consejo comunal que más recursos ha recibido y que más obras ha realizado. Imagínese premiar al mejor funcionario (según votación por internet de los ciudadanos que fueron atendidos por ese funcionario). Imagínese el ciudadano X con su línea blanca, la ciudadana Z con su computador VIT. Son actos que estimulan hermano Comandante.

Huascar Vega Ledo

Huascar Vega LedoEs nacido en La Paz y residenciado en La Paz. Es informático, especializado en software libre. Es escritor y tiene estudios de dramaturgia, teatro y poesía en Venezuela. Fue ganador de algunos concursos de poesía y dramaturgia. Es creador del primer libro cibernético boliviano (Ficciones al Azar). Publicó artículos en El Diario. Se define como amigo de lo breve, lo coloquial, lo real y mágico. Tiene publicado el cuaderno de poemas "Cajita de fósforos".

Contactos con el autor
close

Contacto con Huascar Vega Ledo




7 * 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Estimado Comandante hermano Presidente Hugo Chávez Frías, lo saludo y le escribo.

Me preguntaba ¿Porqué éste camino al socialismo del siglo 21 no utiliza la herramienta TV como lo hacía el capitalismo? No he visto formatos estilo telematch,, ni concursos, ni nada de esas banalidades televisivas donde procuran divertirte, mientras concursas y ganas premios (obvio, todo el tiempo te inundan de propaganda para comprar “tal cosa”).

En el caso capitalista, ofrecían el modelo capitalista, en el caso socialista se puede usar el mismo formato para ofrecer un modelo de vida socialista. El VIVIR BIEN que dice el hermano Presidente Evo Morales.

Imagínese un programa de diversión donde haya entrevistas bufas y entrevistas serias. Además actos teatrales cómicos haciendo contraloría social a través del humor. Visitas planificadas y visitas sorpresa, a comunidades, consejos comunales, etc. Premios y regalos, muchos premios y regalos desde el gobierno, desde la empresa privada, desde las empresas públicas. Y obvio premios especiales, como ser 15 minutos con el Comandante Chávez, 15 minutos con casi cualquier miembro del gobierno. 1 tonelada de Mercal para el consejo comunal tal. 1 tonelada de PDVAL. Línea blanca china, vehículos iraníes venezolanos, los famosos y nunca encontrados celulares vergatarios, es decir todo lo que produce el gobierno bolivariano, a la vista de todos, gracias a esa ventana de TV en los hogares.

Imagínese premiar al consejo comunal que más recursos ha recibido y que más obras ha realizado. Imagínese premiar al mejor funcionario (según votación por internet de los ciudadanos que fueron atendidos por ese funcionario). Imagínese el ciudadano X con su línea blanca, la ciudadana Z con su computador VIT. Son actos que estimulan hermano Comandante.

Imagínese los “cortes comerciales”, ahora serían 30 segundos de logros socialistas, o 30 segundos de cómo hacer tal trámite, o 30 segundos de cómo ahorrar energía, etc. En resumen: cada 3 minutos regalar una golosina de socialismo.

De seguro que si usted promueve ese formato televisivo en los canales del Estado, de seguro será criticado por sus oponentes, pero sabemos que ellos siempre lo critican (lo haga o no lo haga).

¿Con el azúcar, con la leche, con la harina pan? ¿Qué es lo que ha hecho su gobierno? Pues crear industrias del Estado para el azúcar, la leche, la harina pan. De modo que esas industrias han logrado equilibrar el desabastecimiento provocado por la oposición.

Hay que utilizar el formato TV de los shows y esas banalidades de la TV capitalista, utilizarlo, pero para objetivos solidarios. El formato es una herramienta más en la construcción del socialismo del siglo 21. Con mucho respeto hermano Comandante Chávez, no basta comprarlos o estatizarlos. Hay que usar su tecnología, sus formatos, su experiencia en llegar a la población.

Imagínese.

“… Candanga Manga cumplió y entregó los premios. Felicidades a la comunidad ganadora. Telematch Candanga Manga le lleva productos del socialismo a sus casas. Siguiente concurso. Atención estudiantes, atención, por una laptop VIT… tienen 15 segundos para apretar el botón y responder la siguiente pregunta:”.

------------------------------------------------

Enlaces a otras cartas:

Carta 01 <--- (Misión Respeto)

--- ---

Enlaces a otras cartas:

Carta 01 <--- (Misión Respeto)

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 * 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014