Lunes 23 de julio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Cultura >> Varios
Actualizado el 2010-11-02 a horas: 13:58:00

Innovacion en el SAIE de Bolognafiere

Rodolfo Faggioni

Bolonia, Italia.– El SAIE de BolognaFiere (Exposición Internacional de Construcciones) es sede de una de las más importantes exposiciones mundiales en el sector de las construcciones, con sus 228.00 m² de superficie, 1484 expositores de los cuales 302 del exterior. Se presenta, como todos los años, documentando la evolución en el sector de los productos de construcción. Entre sus principales iniciativas está la “ventana del futuro”: se trata de innovaciones tecnológicas seleccionadas por un jurado de expertos, tanto es así que se ha convertido en sinónimo de tecnológia avanzata. Una oportunidad que ha puesto en comunicación directa las empresas con los visitantes y con la prensa técnica especializada, dando una mirada directa dentro del futuro y observando los resultados de investigación desarrollados por las empresas.

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




9 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Entre las áreas temáticas de BolognaFiere podemos citar la energética y la sostenible que comprende la energía renovable, los materiales, los sistemas y los componentes finalizados a una construcción segura y sostenible; está también el espacio destinado a la tecnología y a los sistemas que lo convierten en centros de producción más eficientes

Completan la exposición las áreas dedicadas a dos realidades de alcance global, que por motivos distintos se complementan: el Material Connexion con una recopilación de materiales innovadores para los sectores industriales y el Solar Decathon Europe una competición internacional entre universidades con el objetivo de mejorar los conocimientos experimentales y dae a conocer tecnologías y sistemas para las construcciones industriales en el campo solar y sostenible. Los éxitos del concurso universitario han sido presentados en junio de este año en Madrid con 17 protótipos, proyectados y construidos por estudiantes universitarios; la muestra reúne todos los proyectos que han sido presentados.

A la inauguración del SAIE ha dado su contributo especial Michelle Moore, la voz ecologista del Presidente Barak Obama, llamada a dirigir la OFEE (Office of the Federal Evironmental). Una profesional con experiencias en gestiones manageriales en el mundo de la industria, en ese campo ha trabajado en estrecho contacto con el personal de la presidencia americana. Se ha tratado de una conferencia de caracter internacional que ha permitido hacer un paralelo con las estrategias a propósito de la “sostenibilidad” de los USA del Presidente Obama, como la “Lead by Example” que permite de ejercer una “leadership” con el ejemplo. La administración Obama ha hecho de la sostenibilidad uno de los pilares de su política y la industria de las construcciones es una de las áreas más relevantes para este propósito. El “Stimulus Package” aprobado para este fin prevé la asignación de importantes recursos con el fin de convertir a los sectores industriales en “verdes” para reconstruir las viviendas, habilitando procesos educativos en todos los niveles para llegar a un “green jobs”.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 - 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014