Viernes 21 de septiembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Alcaldías
Actualizado el 2010-10-20 a horas: 20:17:50

La Alcaldía propone reemplazar a EPSAS por una Empresa Municipal de Aguas

La presidenta del Concejo Municipal de La Paz Gabriela Niño de Guzmán recomendó al Ejecutivo edil evaluar el deficiente servicio que presta la Empresa Pública Social de Aguas y Saneamiento (EPSAS). El alcalde Luis Revilla no descartó la posibilidad de crear una Empresa Municipal de Agua.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Es motivo de preocupación el mal manejo del alcantarillado público en la sede de gobierno. Las falencias de EPSAS provocan mayores riesgos de inundaciones y deslizamientos de tierras en varias zonas de la ciudad.

El deficiente servicio de EPSAS es el mayor problema identificado por los concejales ën visitas a más de 60 barrios en los últimos tres meses. Niño de Guzmán explicó que la empresa no realiza trabajos adecuados de alcantarillado vecinal, poniendo a la ciudad en mayor riego de deslizamientos de tierra, "como en Bella Vista, donde precisamente las fugas de aguas y pozos sépticos incrementan el riesgo, por ello es necesario poner en agenda este tema; cada día que pasa los riesgos se incrementan”.

El Alcalde dijo que el problema persistirá mientras el gobierno continúe postergando la conformación de una Empresa local de Aguas. “Tuve una reunión con la Ministra de Aguas y me dijo que la conformación de una nueva empresa que debería sustituir a EPSAS, aun no se realiza, porque se están volviendo a evaluar las distintas propuestas”, informó Revilla.

La autoridad anticipó que se propondrá al gobierno central la conformación de una Empresa Municipal de Aguas, porque es precisamente el gobierno edil el que atiende todas las necesidades de la ciudadanía y proporcionar un servicio básico estaría en el marco de sus competencias.

Los concejales también recomendaron acciones preventivas en cuanto al Plan de Prevención de Emergencias, con apoyo de los medios de comunicación a fin de que la ciudadanía conozca en qué consisten las alertas tempranas, según el Concejal Freddy Miranda (MSM).

El Concejal Carlos Ramírez (MAS) recomendó dar mayor atención a la canalización de aguas servidas, especialmente en las laderas de la ciudad.

Para la concejala Denisse Osterman, dadas la condiciones de riesgos permanente en zonas inestables, las familias que habitan esos sitios deben ser desalojadas. El Alcalde, respondió que se están realizando gestiones para que muchas familias, puedan ser tomadas en cuenta en el Plan de Vivienda del gobierno central.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014