Viernes 19 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Agricultura
Actualizado el 2010-10-18 a horas: 20:11:33

La ABT interviene sus propias oficinas en tres municipios cruceños

(Enlared).- Funcionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), con el apoyo de las Fuerzas Armadas, intervinieron sus oficinas regionales en los municipios de Guarayos, San José de Chiquitos y San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

La intervención de produjo al encontrarse indicios de "irregularidades" en las que habrían incurrido los funcionarios locales, favoreciendo al comercio ilegal de madera, informó el directorio nacional de la ABT, Cliver Rocha.

A fin de frenar el comercio ilegal de madera, desde agosto pasado, la ABT realizó intervenciones en aserradores y barracas de San Javier ,en Santa Cruz, El Sena, en Pando, y en municipios del norte del departamento de La Paz.

En esa tarea, desde las 08:00 de la mañana de este lunes 18, la ABT instruyó la intervención de sus oficinas en San José de Chiquitos, Guarayos y San Ignacio de Velasco, suspendiendo a los trabajadores mientras se desarrollen las investigaciones.

"Estas tres oficinas han sido intervenidas, y las razón es porque tenemos indicios de que estas oficinas están ligadas a la ilegalidad", remarcó Rocha.

Informó que en las oficinas intervenidas se encontró certificados de transporte en blanco, indicios de falsificación de otros certificados, además de varios elementos que son considerados como información para las acciones a iniciarse.

Rocha aclaró que la participación de las fuerzas militares simplemente fue para resguardar la seguridad física de los interventores, de los funcionarios de la ABT en Santa Cruz, quienes realizan un relevamiento de toda la información existente en las oficinas.

Con relación a la situación legal de los funcionarios, indicó que ésta será definida después de una primera auditoria y revisión de la información; aunque, adelantó, que cualquiera sea el resultado, se cambiará totalmente al personal de las tres oficinas mencionadas.

El director de la ABT señaló que en los próximos días se masificarán las intervenciones, particularmente en Santa Cruz; además de ejercer un mayor control en las carreteras con las brigadas móviles, para el decomiso de madera y el decomiso de camiones, que incurran en la ilegalidad.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 - 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014