Jueves 13 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Latinoamérica
Actualizado el 2010-09-10 a horas: 11:54:58

IV Foro Social Mundial de las Migraciones: el Norte y el Sur se encuentran en la Mitad del Mundo

Kimja Vanderheyden

Con el lema “Pueblos en movimiento, por una ciudadanía universal. Derrumbando el modelo, construyendo actores” el IV Foro Social Mundial de las Migraciones 2010 crea un espacio para todos los actores que están luchando por promover políticas más humanas de migración, del 8 al 12 de Octubre en Quito, Ecuador.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El mundo reaccionó muy conmocionado por la Ley SB1070 de Arizona que promueve el racismo y la discriminación. Cada día nos llegan noticias sobre los migrantes que tratan de cruzar fronteras y el costo humano que esto significa. Muchas de estas tragedias se dan a partir de políticas restrictivas en países del Norte sin tomar en cuenta las raíces socioeconómicas de la migración. ¿Pero qué se da en los países del Sur, los países de origen? ¿Tienen la oportunidad de pronunciarse sobre medidas adoptadas en los países receptores? ¿Cuál es la opinión de la sociedad civil sobre este tipo de políticas?

El IV Foro Social Mundial de las Migraciones 2010 será un espacio de debate donde la sociedad civil tendrá oportunidad de entablar discusiones con el mundo institucional, donde el Norte se encontrará con el Sur. Personas que trabajan en migración en varios puntos del mundo se reunirán en el foro para hablar, debatir y reflexionar sobre muchas temas relacionados a la migración. También habrá un espacio para que migrantes, refugiados y personas desplazadas de México, Congo, Colombia, el Líbano y muchos otros países puedan compartir sus experiencias y sus historias.

Con los cuatro ejes temáticos “Crisis globales y flujos migratorios”, “Derechos Humanos y Migración”, “Diversidad, convivencia y transformaciones socio-culturales” y “Nuevas formas de esclavitud, explotación humana y servidumbre” del 8 al 10 de Octubre los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar y debatir sobre diferentes temas relacionados con la migración. Y para mostrar los efectos positivos de la migración, también tendrán lugar actividades culturales. El 11 de Octubre, se llevará a cabo la Asamblea de los Movimientos Sociales y el evento de cierre se dará el 12 de Octubre con una marcha conjunta de los movimientos sociales de la FSMM y la CLOC/Vía Campesina.

--- ---

Para más información visite nuestra página web: www.fsmm2010.ec.
Les invitamos cordialmente a participar en este evento como delegados de medios de comunicación. Para acreditaciones visite http://www.fsmm2010.ec/en/acreditacion-y-contacto-foro-social-mundial.php o remitirnos sus dudas y comentarios al correo electrónico areadecomunicacion@fsmm2010.ec

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014