Lunes 18 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Seguridad >> Coca y narcotráfico
Actualizado el 2010-08-26 a horas: 21:41:30

El coronel Gonzalo Quezada asume la dirección de la FELCN

(ABI).- Fue relevado el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) coronel Félix Molina, y posesionado en el cargo el coronel Gonzalo Quesada, informó el viceministro de Defensa Social Felipe Cáceres.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Por (razones de) cambio de destinos se ha removido del cargo al coronel Félix Molina", afirmó Cáceres en declaraciones escuetas a la ABI. Por su parte, el ministro de Gobierno Sacha Llorenti corroboró que en la Felcn se han registrado "cambios".Molina es uno de los jefes policiales más experimentados en la lucha contra el narcotráfico, con una carrera de más de 20 años. Durante su gestión, la Felcn se incautó, en lo que va de 2010, cerca de 20 toneladas de cocaína de alta pureza y destruyó decenas de fábricas y factorías de droga.

Además, el Comando de la Policía cambió al director del Organismo Operativo de Transito de Cochabamba Julio Miranda, a la jefa de la unidad de Licencias de conducir Lidia Zensano, al jefe de Servicios Públicos Eduardo Antezana y al jefe de la Unidad de Registro Vehicular Efraín Urquidi.El comandante departamental de Cochabamba Hernán Trujillo aseguró que se trata de "un cambio normal, rutinario y que se está sacando personal de Cochabamba para distintos puntos del país".En medio de rumores sobre hechos de corrupción, Trujillo informó que está vigente el "Plan Punto Final", que se implemento para luchar contra la corrupción en la entidad "verde olivo"."Se han realizado varios trabajos de control, especialmente de eso se ha hecho cargo el segundo comandante y no hemos encontrado anomalías", dijo Trujillo. Informó que otro equipo técnico está realizando un nuevo control, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas."Hay dos casos, entre ellos, en Quillacollo por problemas de dinero, en el que una policía estaba involucrada, pero el mismo fue descartado porque la denuncia no fue completa", explicó el jefe policial de Cochabamba.

Por otro lado, el gobierno de Evo Morales inauguró este jueves un programa inédito de erradicación de 400 hectáreas de coca ilegal en la reserva ecológica Parque Nacional Carrasco, a más de 15 kilómetros de Chimoré. Se movilizó a 250 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía boliviana, que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (TFC) para la destrucción de coca ilegal y excedentaria en esa reserva ecológica en centro sur de Bolivia.La FTC fue equipada con vehículos, ambulancia, carpas, equipos de comunicación, bolsas de dormir, herramientas, aislantes, catres de campaña, linternas, medicamentos, plásticos, generadores de luz, moto sierras, caramañolas y equipos de seguridad. "El Gobierno no negociará la ley y acabará con la coca ilegal en los parques nacionales, en la localidad de Yapacaní (Santa Cruz), y en Alto Beni, áreas no tradicionales para el cultivo de la coca", afirmó Cáceres, luego de realizar ofrendas a la Madre Tierra, a la que encomendó el éxito de la campaña.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014