Lunes 18 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Alcaldías
Actualizado el 2010-08-20 a horas: 22:40:21

El alcalde Edwin Castellanos del MAS asume la presidencia de la FAM

El alcalde de Cochabamba Edwin Castellanos (MAS) fue elegido como presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAMB) en el V Congreso de la institución celebrado en la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando, con la participación de 114 delegados acreditados por todas las asociaciones departamentales, la asociación de capitales de departamento y la asociación de concejalas del país.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El alcalde Castellanos fue electo como presidente de la FAM con 86 votos, 19 representantes votaron nulo y nueve en blanco. Fue designado como vicepresidente el concejal Carlos Vargas, del municipio de Antequera, departamento de Oruro, con 81 votos.

En la posesión de las nuevas autoridades, el presidente saliente Luis Revilla Herrero insistió en la necesidad de preservar la influencia política nacional de la FAM. Castellanos se comprometió a trabajar por la profundización de la autonomía municipal.

La mayoría oficialista en el Congreso de la FAM discriminó a una mujer rural como vicepresidenta de la Federación, que representaba a las concejalas del país que conforman el 43 por ciento de los 130 votos válidos del Congreso, denunció la presidenta del Concejo paceño Gabriela Niño de Guzmán.

La propuesta de elegir a una mujer rural como Vicepresidenta de la FAM, en atención a la representatividad de género establecida por la nueva Constitución Política del Estado, no fue acogida por la mayoría masista. Los 12 cargos fueron asignados a representantes masculinos.

El 12 de agosto fueron reabiertas las instalaciones de la Oficina Técnica de la FAM Bolivia en La Paz, después de nueve días de cierre ante el riesgo de una posible toma física, en presencia de notarios de Fe Pública, abogados y representantes legales de la FAM y de los munícipes que intentaron intervenir los predios. La FAM reanudó actvidades luego de que los alcaldes del MAS, a la cabeza del burgomaestre de Cochabamba, dieron un "paso al costado".

"Están tanto el notario como el abogado, así como el representante del alcalde Edwin Castellanos que ha sido quién firmó conmigo el acta que suscribimos hace una semana más o menos, el martes pasado, bajo circunstancias de presión, como ustedes saben", señaló a Enlared-Onda Local el director ejecutivo de la FAM Dino Palacios.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 * 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014