Lunes 10 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2010-08-11 a horas: 17:19:09

Potosi: Gobierno asegura que no caerá en las provocaciones

(ABI).- El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, aseguró el martes que el Gobierno no caerá en la provocación de algunos sectores radicales, que están movilizados en Potosí y ratificó que la única salida al conflicto es el diálogo y la concertación.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

En una conferencia de prensa en la que compareció junto al Ministro de Minería, José Pimentel y al portavoz Presidencial, Iván Canelas, Llorenti reiteró que la estrategia del Ejecutivo para la resolución del paro cívico que afecta a esa región del sur del país 14 días, es el diálogo.

"Bajo ninguna circunstancia vamos a caer en ningún tipo de provocación. No vamos a utilizar la fuerza pública, justamente porque algunos de esos sectores radicales quieren una salida por el desastre", argumentó.

Recordó que una comisión gubernamental conformada por los ministros de la Presidencia, Óscar Coca y de Autonomías, Carlos Romero, permanecen en Sucre a la espera de los dirigentes cívicos de Potosí para iniciar una reunión de concertación.

Aunque dijo que el diálogo tiene que darse en condiciones en la que ambas partes tengan las garantías "de expresarse y manifestarse de manera abierta y de manera en la que no medien presiones".

"Esa situación no se da por ahora en Potosí, por eso insistimos, recalcamos que tenemos que iniciar ese proceso de diálogo y les pedimos que levanten las medidas de presión para iniciar inmediatamente esa reunión que con seguridad se va a resolver rápidamente", subrayó.

Argumentó que se tiene que presentar esa situación para que los documentos que no se firmen y acuerden bajo presión, que posteriormente eviten que se cumplan en toda su dimensión.

"Nosotros queremos ser responsables de cada una de las palabras y de los compromisos que asumimos", matizó.

El Ministro de Gobierno desmintió versiones que manejan algunos dirigentes cívicos y medios de comunicación, de una intención de desgastar la movilización y acusó a los dirigentes de poner obstáculos para impedir el diálogo

"Quienes están alimentando esta lógica de escalada de violencia. A quienes les interesa esto por supuesto al Gobierno no y tampoco a Potosí. Por eso insistimos en que solamente a través del diálogo en el que las condiciones sean las necesarias se puedan resolver los problemas", urgió.

Dejó entrever que el conflicto beneficia al alcalde René Joaquino, que tiene pendiente una sesión que debe debatir una posible suspensión de su cargo por acusaciones de irregularidades en su anterior gestión y que habría movilizado a sus partidarios para impulsar el conflicto.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 + 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014