Miercoles 22 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Energía e hidrocarburos
Actualizado el 2010-08-09 a horas: 17:40:07

YPFB Andina descubre un trillón de pies cúbicos de gas en Río Grande

(Agencias).- La petrolera YPFB Andina descubrió al menos un trillón de pies cúbicos de reservas de gas natural en el campo Río Grande a 45 kilómetros al sudeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (1 TCF), informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Carlos Villegas. El volumen hallado equivale a 10 meses de consumo en España, precisó Repsol.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Las primeras pruebas de producción de Repsol en el pozo RGD 22 arrojaron 6,2 millones de pies cúbicos diarios y 160 barriles de condensado que se suman a la oferta del país, resaltó Villegas y subrayó que no se precisarán mayores inversiones para explotar las significativas reservas halladas.

El gerente general de YPFB Andina Mario Arenas informó que se perforarán otros dos pozos en los próximos meses. “Río Grande tiene todas las facilidades para incrementar la producción, el pozo actualmente en producción entrega 3 millones de pies cúbicos”, indicó.

El Estado boliviano es propietario del 50,4% de las acciones de YPFB Andina y Repsol YPF-Bolivia posee el 48,9%. YPFB Andina se consolida como el principal productor de hidrocarburos de Bolivia; antes de descubrir el pozo RGD 22 ya aportaba el 39% de la producción nacional de gas natural y el 37% del condensado.

El gobierno boliviano estima que las reservas probadas de gas del país ascienden a 19 billones de pies cúbicos, según un estudio preliminar realizado por una empresa norteamericana.

Por otro lado, el Ministerio de Hidrocarburos y Energía junto a la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) firmaron una Acta de Intención con la corporación estatal China National Machinery Industry Corporation (SINOMACH)–China National Machinery & Equipment Import & Export Corporation (CMEC) con el objetivo de establecer las condiciones y el interés de realizar la construcción de una planta de Amoniaco y Urea en Bulo Bulo, provincia Carrasco de Cochabamba.

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos José Luis Gutiérrez suscribió la Acta de Intención con Yang Zhenyu representante de SINOMACH-CMEC.

“Estamos firmando esta Acta de Intención, el cual es resultado de un avance más en lo significa la industrialización de los hidrocarburos”, dijo el Viceministro. Zhenyu resaltó el apoyo del Ministerio de Hidrocarburos y Energía a la corporación SINOMACH-CMEC y expresó su deseo de que en el futuro se puedan realizar más acciones para concretar la realización del proyecto.

--- ---

Con datos de HidrocarburosBolivia.com y ABI.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 * 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014