Miercoles 19 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Seguridad >> Policía
Actualizado el 2010-07-11 a horas: 02:18:53

Suspenderán e investigarán al director de la FELCC de El Alto y a otros seis uniformados

Sospechan que policías mataron a golpes a un presunto delincuente

El gobierno ordenó suspender de sus funciones al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC) Israel Vega y a otros seis efectivos policiales involucrados en la muerte del presunto delincuente David Olorio en celdas policiales. Olorio habría sido parte de la banda que asaltó la oficina de Vías Bolivia en la autopista La Paz - El Alto y asesinó al suboficial Leonardo Condori de de 56 años el domingo pasado.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Olorio de 41 años fue aprehendido en el barrio paceño de Vino Tinto el martes 6 de julio y el miércoles en la madrugada perdió la vida súbitamente víctima de un ataque cardíaco, luego de ser interrogado por efectivos de inteligencia de la FELCC de El Alto.

El ministro de Gobierno Sacha Llorenti instruyó al comandante General de la Policía general Oscar Nina que suspenda e investigue a los uniformados involucrados en el caso, ya que existen "evidencias" que revelan que Olorio no fue víctima de muerte "súbita".

El cuerpo presenta laceraciones, equimosis, golpes y lesiones de distinta índole, indica la primera autopsia. Según Llorenti, ese informe señala que Olorio habría muerto asfixiado, "probablemente por bronco aspiración del sangrado encontrado en vías respiratorias".

"Instruí al Comandante de la Policía que haga la correspondiente tramitación para la suspensión de sus labores al coronel Israel Vega de la FELCC de El Alto; capitán Marco Antonio Aseñas Cusi, jefe de Inteligencia de la FELCC; teniente Ronald Saravia, teniente Cristian Vargas, teniente Omar Antezana, sargento Juan de la Cruz, y al cabo Luis Aquino, para que sean puestos a disposición del Ministerio Publico", informó Llorenti el sábado en una conferencia de prensa. (ABI)

El Ministerio de Gobierno conformó una comisión con el Ministerio de Justicia para investigar el sospechoso deceso. Además, el ministro de Gobierno solicitará al Comandante de la Policía que designe a los mejores investigadores del país para esclarecer la muerte del suboficial Leonardo Condori en el atraco a la caseta de Vías Bolivia.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) solicitó el viernes al comandante de la Policía Oscar Nina un informe detallado sobre la extraña muerte "súbita" del presunto delincuente. La presidenta de APDHB Yolanda Herrera comentó que "todos los indicios muestran que su muerte habría sido un asesinato" y recordó que no es la primera vez que Derechos Humanos recibe denuncias de maltratos en celdas policiales.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 - 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014