Sábado 20 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2010-07-08 a horas: 16:22:42

"No me va distraer ni me va a usar para tapar los problemas acuciantes que vive este país", respondió la autoridad cruceña

El Vicepresidente enjuiciará al gobernador Costas por desacato

(Agencias).- El Vicepresidente Álvaro García Linera enjuiciará al gobernador del departamento de Santa Cruz Rubén Costas por desacato, luego de que éste lo acusara de recibir dinero del narcotráfico y de cometer graves delitos de terrorismo.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

García Linera desafió a Costas a que pruebe sus acusaciones y al no recibir respuesta, 48 horas después decidió presentar a la Fiscalía de Distrito de La Paz una acusación formal contra el gobernador por haber dañado su honorabilidad con una acusación falsa.

“En la tarde voy a entregar el memorial dirigido al fiscal de distrito para iniciar un juicio al señor Costas, amprándome en el artículo 162 del Código Penal por desacato. No estoy atacando a nadie, no estoy atacando a la región, no estoy atacando a un régimen”, explicó el Vicepresidente en conferencia de prensa.

El Vicepresidente aclaró que el juicio contra Costas no perjudicará de ningún modo los programas de desarrollo emprendidos conjuntamente por el gobierno y la gobernación cruceña. “No es un ataque a una región, es contra una persona que atacó a la institución de la Vicepresidencia; esto no tiene porqué detener lo que beneficia a los pueblos, no afecta en nada los esfuerzos conjuntos para mejorar las condiciones de vida de los departamentos", recalcó el mandatario.

Rubén Costas declaró en Santa Cruz que al momento enfrenta un solo juicio por llevar adelante el referéndum autonómico, pero “de aquí en adelante van a haber miles de juicios contra Rubén Costas y contra su familia; como están persiguiéndome y persiguiendo a todos los que están alrededor mío, van a inventar juicios por corrupción, por malversación, por desacato, ,e van a hacer juicio hasta si me saco los bigotes", ironizó el gobernador.

A Costas ya no le interesa lo que diga el Vicepresidente, “no me va distraer ni me va a usar para tapar los problemas acuciantes que vive este país”. Explicó que tuvo que salir en defensa de una treintena de cruceños acusados injustamente que son víctimas de terrorismo psicológico.

Costas propuso otra vez al Vicepresidente que convoque a Naciones Unidas y a la comunidad internacional para que verifiquen todo lo que está sucediendo en el país en cuanto a corrupción, narcotráfico y terrorismo. "Si tenemos el valor civil de someternos ante la comunidad internacional, creo que será saludable, porque vamos a defender la ley y la justicia, los derechos humanos, el derecho a la presunción de inocencia, el derecho a la competencia, el derecho a la jurisdicción, el derecho a la libre expresión”, dijo.

Por otro lado, el diputado opositor de la alianza Convergencia Tomás Monasterio informó que invitará a organismos internacionales para que conformen una comisión con parlamentarios opositores para investigar las presuntas vinculaciones entre altos dignatarios de estado y narcotraficantes.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 + 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014