Martes 16 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2010-07-07 a horas: 00:19:49

El Vicepresidente reta a duelo a Rubén Costas y el gobernador cruceño tira el guante

El gobernador del departamento autónomo de Santa Cruz Rubén Costas denunció que el Vicepresidente Álvaro García recibe dinero del narcotráfico y que "cuando exista una real democracia, su célebre y funesta persona tendrá que responder en el banquillo de los acusados por corrupción, narcotráfico y terrorismo de verdad”. El Mandatario conminó a Costas a que presente pruebas ante la Fiscalía e inicie de inmediato un juicio en su contra; está dispuesto a renunciar a su fuero mañana mismo.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El Vicepresidente amenazó con enviar a la cárcel a todas las autoridades regionales que organizaron referéndums autonómicos ilegales en cuatro departamentos. “Hay canallas quemando los puentes que frágilmente se empezaron a construir para buscar un diálogo honesto y que legislan contra otros bolivianos", le respondió Costas.

Costas recomendó al Vicepresidente que “empiece a construir cientos de cárceles con el dinero que le da el narcotráfico, porque las cárceles de todo el país no tendrán cabida para millones de cruceños y bolivianos que se sienten orgullosos de haber sido parte de este verdadero proceso autonómico y que busca verdaderos cambios para el bienestar, el progreso y la verdadera unidad del país".

A su turno, el dirigente cívico cruceño Luis Núñez le dijo “ex terrorista, tumba torres y asalta remesas; tendrá que construir centenares de cárceles para encerrar a más de dos millones de bolivianos que votamos por la autonomía y por los Estatutos Autonómicos, pero eso sí, jamás callarán nuestras voces”, enfatizó el cívico.

El Vicepresidente retrucó: “Quiero decirle al señor gobernador que mediante una carta estoy renunciando a mis derechos de juicio de responsabilidades que consagra la Constitución en el artículo 184, y voy a defenderme como cualquier ciudadano en el Juzgado. Le pido y le demando que de manera inmediata se apersone a la Fiscalía, abra la denuncia, presente las pruebas y yo el día de mañana me defenderé como ciudadano de a pie sin ningún tipo de fuero”.

“Si el señor gobernador no realiza de manera inmediata la acusación temeraria de que recibo dinero del narcotráfico y no presenta las pruebas, será el pueblo boliviano quien juzgue quién tiene la razón y quién miente”, amenazó el Vicepresidente.

El secretario general de la Gobernación de Santa Cruz Roly Aguilera salió en defensa de Costas y aseguró que “efectivamente el narcotráfico en nuestro país se ha incrementado, la evidencia está al frente y es justamente la recopilación de toda la argumentación internacional de las diferentes fuentes y los diferentes órganos que han presentado informes con respecto al crecimiento exponencial del narcotráfico”.

Sin embargo, Aguilera anunció que la gobernación cruceña "no entrará en el juego de los juicios y contra juicios para distraer con ello la verdadera problemática y la preocupación de la ciudadanía, la ley marco de autonomía que están imponiendo el gobierno”.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 - 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014