Martes 16 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Seguridad >> Coca y narcotráfico
Actualizado el 2010-06-23 a horas: 09:45:00

El “barón” de la droga no estámuerto, dice uno de los implicados del caso secuestro

Ex Policía involucra a funcionarios del gobierno en el narcotráfico

El caso del secuestro de Wiliam Rosales y el asesinato de sus guardaespaldas en Santa Cruz comienza a crecer como una bola de nieve. Uno de los implicaddos, el ex capitan de Policía Orlando Arauco, dijo que Rosales , a quien llama el “barón” de la droga no está muerto, sino a buen recaudo, además de que involucra a funcionarios de gobierno en el narcotráfico.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Las afirmaciones de Arauco están contenidas en una carta escrita a mano, firmada en el pie de cada una de sus páginas y entregada a medios de comunicación. Araujo es acusado de ser uno de los sicarios que mató a seis personas en San Ramón.

Según Arauco, el secuestrado Rosales —de quien asegura tiene un patrimonio de 150 millones de dólares— está vivo y a “buen recaudo”. Arauco considera que Rosales tramó su secuestro “al verse acorralado por el Gobierno, por sus vínculos con el narcotráfico, y por la competencia, que son paraguayos, brasileños y colombianos, a quienes les jugó sucio”.

Según Arauco, “algunos malos funcionarios del Gobierno, posiblemente pagados por estos barones de la droga, presionaron (para el cambio de destino de los policías del GETIDE (Grupo de Tarea de Investigaciones de Delitos Especiales).

El ex policía, ahora preso en la cárcel de Chonchocorro, afirma que el abogado de la familia Rosales fue parte activa de las acciones de Rosales. “No es mera coincidencia que el abogado Denver Pedraza tenga contacto con algunos altos funcionarios del Gobierno y algunos altos mandos policiales”, dice el ex policía.

“Todo está digitado. La prueba es que hace poco, se tenía que realizar un operativo para capturar a Williams Rosales en plena faena de tráfico de droga, todo ya estaba listo y planificado. Se iba a desbaratar el más grande clan de la droga en Bolivia comandando por la familia Rosales ¡Y qué pasó! Hubo un cambió inmediato de destino del jefe que estaba a cargo de dicha operación ¿Quién ordenó ese cambio?”.

Gobierno le exige colaborar con la justicia

En una rueda de prensa, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, afirmó que el ex capitán “que mancilló el uniforme verde olivo, que es una vergüenza para una institución tan importante como es la Policía, en lugar de mandar cartas debería hacer conocer lo que sabe a las autoridades que llevan la investigación".

Según la autoridad, Arauco permanecerá en Chonchocoro, por seguridad, aunque lamentablemente "algunas personas están como peces en el agua".

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 - 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014