Lunes 18 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Energía e hidrocarburos
Actualizado el 2010-05-26 a horas: 16:09:34

La red de distribución de gas natural está destruída

YPFB exige investigar las causas de un incendio en Santa Cruz

(ABI).- La Gerencia Nacional de Redes y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) exigió el miércoles una investigación del incendio que se registró en el mercado de "La Ramada", en el departamento oriental de Santa Cruz, que destruyó las redes de distribución de gas natural.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"La Gerencia de Redes y Ductos lamenta la imprudencia de las personas que provocaron ese accidente que generó grandes daños a las redes primerias, secundarias y acometidas de gas natural, por lo que se exige una exhaustiva investigación", señala un comunicado de prensa de la estatal petrolera.

Según versiones preliminares, el incendio se habría iniciado inició a causa de una fogata encendida en uno de los kioscos de ese populoso mercado, cerca al sistema de conexiones de gas natural, provocando que uno de los medidores de gas natural, al ser alcanzado por el fuego, explotara provocando la fuga de ese carburante que avivó las llamas de fuego.

YPFB informó que gracias a la oportuna intervención de la Unidad de Bomberos y de los equipos de emergencia se logró cerrar las válvulas de seguridad de distribución de las redes de gas, para controlar el incendio, medida que perjudicó a más de la mitad de la ciudad de Santa Cruz.

"YPFB recomienda a la población a adoptar las precauciones necesarias y evitar el encendido de fogatas, la quema de objetos o el manipuleo irresponsable de artefactos que provoquen chispas en inmediaciones del área urbana donde existen conexiones de gas a domicilio", advierte el documento.

Incendio

"El incendio se registró a las doce y son más de tres cuadras que abarcan toda esta área en La Ramada que se ha consumido por el fuego", precisó el Comandante de Bomberos de esa ciudad.

El fuego afecto el área de prendas de vestir y cotillones de ese centro de abasto, aclaró.

Informó que el voraz incendio fue controlado a la 10h00 de la mañana, "luego de un arduo trabajo conjunto de tres carros bomberos, vecinos del lugar y dueños de los puestos de venta.

Explicó que los vendedores están desesperados por las pérdidas, que en muchos casos significa el trabajo de toda la vida.

Según informes extraoficiales, el incendio se habría producido por un corto circuito en uno de los postes de energía eléctrica de una precaria conexión.

No se registraron pérdidas humanas, pero el daño material, que aún no fue cuantificado, es de consideración.

Medios locales recordaron que sería el tercer incendio en ese lugar y que la Alcaldía planteó un reordenamiento que es rechazado por los comerciantes.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014