Domingo 16 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2010-05-22 a horas: 05:52:41

Costas dice que la ley de autonomías le "importa un bledo"

Santa Cruz, (ABI).- El ex prefecto y gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo que la Ley Transitoria de Autonomías, que se tramita en la Asamblea Legislativa Plurinacional, le importa, de plano, "un bledo", en un mitin verificado el viernes para rechazar la norma impulsada por el oficialismo.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Nos importa un bledo la ley corta, nos importa un bledo la ley de tránsfugas o transitoria, nos importa un bledo los decretos de ley de esa dictadura disfrazada en democracia", se expidió el dirigente ante centenas de personas congregadas en la Plaza 24 de Septiembre, en el centro de Santa Cruz, a su vez a 900 km al este de La Paz.

La concentración, organizada por el político empresarial Comité Cívico Pro Santa Cruz, fiero opositor al gobierno del presidente Evo Morales y que, programada para las 15h00, comenzó con 5 horas de demora.

Costas acusó al gobierno de Morales de no regular los cultivos de hoja de coca, " cómplices naturales del narcotráfico", ya que los mismos estarían provocando inseguridad, zozobra, ajustes de cuenta y " el posicionamiento de un paraíso delincuencial para la mafia internacional" en Bolivia.

Fiero opositor, también a la Ley de Transición a las Autonomías, que Diputados podría mandar a promulgar, Costas enfrenta, actualmente, un proceso por malversación de más de 10 millones de bolivianos utilizados en la realización del inconstitucional referéndum autonómico en 2008.

Indicó que esta demostración pacifica en rechazo a la "tiranía" del Gobierno sirve también para repudiar la falta de respeto a los principios de la justicia, libertad y el estado de derecho en el país.

También de verbo desenfadado, el presidente del CPSCZ, Luis Núñez, calificó de "sucia, trucha, sin vergüenza y cretina" al proyecto de Ley Transitoria de Autonomías, la misma que está orientada a permitir una transición ordenada de las antiguas prefecturas a los gobiernos autónomos departamentales, con procedimientos transitorios para su financiamiento y funcionamiento.

El vicepresidente Alvaro García Linera dijo el jueves que la Ley, abominada, además de Costas, por sus iguales de los departamentos Beni, Ernesto Suárez, y de Tarija, Mario Cossio, apunta a proteger los recursos públicos de "los pícaros y ladrones".

Insistió que, a contrapelo de una versión que como reguero de pólvora se difundió en el país, la Ley determina la suspensión temporal de un gobernador o alcalde sólo en caso de formalización penal y la suspensión definitiva en la eventualidad que una indagación dejara evidencias incontrastables de corrupción.

También se dijo extrañado que de 337 alcaldes y 9 gobernadores electos sólo Costas, Cossio y Suárez se hayan quejado con tanta acidez contra la ley.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014