Domingo 16 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2010-05-20 a horas: 06:11:33

El MAS afirma que las protestas son sólo un "show"

Al final no hubo huelga, ahora cívicos convocan a marchas

(Bolpress-ABI).- La anunciada instalación de una huelga de hambre en contra del proyecto de ley transitoria de Autonomías, no ocurrió. Los dirigentes cívicos anunciaron la realización de movilizaciones.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El proyecto de lay transitorio de autonomías, que prevé la suspensión de gobernadores sobre los cuales pesen imputaciones penales formales provocó la protesta de los dirigentes cívicos, afirnes a los tres gobernadores opositores electos. La posesión de los gobernadores opositores, sobre los cuales pesan acusaciones penales formales, está garantizada, pero no continuidad.

Según los dirigentes cívicos de Beni, la instalación de los piquetes de huelga estaba lista, pero decidieron dejarla de lado porque vieron por conveniente una aplicación de las medidas de protesta de manera escalonada.

En Tarija, se suspendió la huelga y en su lugar convocaron a una marcha de protestas para hoy.

En la víspera unas tres mil personas marcharon en Trinidad, como parte de esas movilizaciones.

En Santa Cruz, los dirigentes cívicos convocaron a una concentración que debe realizarse mañana viernes a las 16:00.

“Un show”

En La Paz, el el jefe de la bancada de senadores del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Isaac Ávalos, calificó el miércoles de "show político" las movilizaciones que se anuncian en Santa Cruz, Tarija y Beni en contra de la Ley de Transición Autonómica.

"Esas movilizaciones son show político, Rubén Costas es experto para hacer esto, se va hacer la víctima para tener el apoyo de la población, conocemos cómo es el Comité Cívico, sabemos el apoyo que tiene de la Prefectura, de las empresas como Saguapac, CRE, COTAS", afirmó.

Además de las marchas, en esas regiones se abrió la posibilidad de establecer piquetes de huelga de hambre, convocados por los comités cívicos.

"Yo soy cruceño y a mí nadie me la charla, porque nos conocemos entre cambas, nos conocemos cómo somos", agregó.

A su juicio, el Comité Cívico en Santa Cruz nunca se moviliza contra el alza de las tarifas de agua, de electricidad, de los productos de la canasta familiar, "pero sí lo hace para defender los intereses de Rubén Costas. Son campeones", matizó.

No obstante, aseguró que no tendrán éxito en las anunciadas movilizaciones, porque no tendrán el apoyo popular, sino de algunas "logias, de algunos empresarios".

Por su parte, la senadora del opositor Plan Progreso para Bolivia (PPB), Jeanine Añez, dijo que las regiones se movilizarán en "defensa del voto de los ciudadanos", en esos departamentos, donde ganaron los candidatos de la oposición.

"No es ningún show político. Es una medida contra una ley que es atentatoria con la decisión de tres departamentos y que tiene una sola finalidad, que es el descabezamiento de los lideres autonomistas que están llevando este proceso desde hace cinco años", remarcó.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014