Martes 16 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2010-05-13 a horas: 16:39:22

Gobierno descubre indicios de corrupción en centros estatales de salud

(ABI).- La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó el jueves que su despacho descubrió irregularidades e indicios de corrupción en varios centros estatales de salud en desmedro de los asegurados y la población de escasos recursos.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de esta cartera de Estado realizó la acción directa a 7 centros de salud, con el fin de detectar actos ilícitos y de corrupción en la atención de la salud a usuarios en general", explicó a la ABI.

Explicó que esas acciones permitieron constatar la percepción ciudadana sobre los servicios de salud, además de evaluar denuncias, reclamos y sugerencias, en varios nosocomios de La Paz, El Alto, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

Suxo dijo que se detectaron muchas falencias e irregularidades en el comercio de medicamentos, cobros extraordinarios de atención, desviación de pacientes a consultorios particulares de médicos que trabajan en las unidades de salud y pagó extraordinario por el uso de salas y camas.

Además, de constatar un número excesivo de médicos internos y residentes y trabajadores administrativos.

La Ministra Anticorrupción informó que visitó personalmente instalaciones de emergencias en el Hospital de Clínicas, donde recopiló diferentes quejas de los pacientes sobre la atención médica que reciben en ese nosocomio.

Suxo recomendó al director del Hospital de Clínicas y a los médicos a mejorar la atención y advirtió que se sancionará a los infractores.

Los operativos se realizaron en el Hospital de Clínicas, Hospital de la Mujer, Hospital del Niño y Policlínico 9 de Abril, de La Paz, además del Centro de Especialidades, Hospital Boliviano Holandés y el Centro de Salud Exaltación, de El Alto.

"Mediante la acción directa del Servicio de Atención al Ciudadano en busca de soluciones se canalizó diferentes reclamos y denuncias, relacionada a la prestación del servicio de salud y se compilo datos y llenado de formularios electrónicos de: denuncia, reclamo y sugerencia. Y aquellos que no pudieron ser solucionados, serán remitidos en un informe al Ministerio de Salud y el SEDES", señala un boletín de prensa.

"Con estas acciones directas se quiere empezar a crear conciencia tanto en el usuario como en el servidor público de sus derechos y obligaciones", afirmó la ministra Nardi Suxo.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014