Martes 19 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Educación
Actualizado el 2010-05-13 a horas: 16:37:33

"Nos esperan", dicen en Caracas

En Venezuela se preparan para exportar experiencia de Misión Sucre a Bolivia

Caracas, ABN.- El presidente de la Fundación Misión Sucre, Edgar González, informó que dicha misión tiene como sur internacionalizar, en principio, a Bolivia las experiencias que durante casi 7 años ha acumulado este proyecto educativo.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

“Bolivia nos espera. Pretendemos exportar nuestras experiencias al hermano país, que ha manifestado, a través de su gobierno, el deseo de masificar la educación universitaria y revolucionaria”, precisó.

Una nota de prensa destaca que la información fue suministrada durante el tercer encuentro estadal de la Fundación Misión Sucre con los Coordinadores de Aldeas y ambientes universitarios del estado Táchira, actividad realizada durante los días 12 y 13 de mayo en la referida entidad.

En el encuentro se designaron los responsables de los cinco ejes en los que se impulsará el trabajo de la Misión en la tierra andina. Además, se presentaron las 10 líneas estratégicas que guiarán la nueva fase del proyecto educativo-socialista.

Los ejes establecidos fueron Metropolitano, coordinado por Edgar Gómez; Fronteras, José Buitrago; Montaña, Luis Márquez; Norte, Eduardo Jaime y Sur, a cargo de Gloria Guevara.

A la reunión asistieron representantes de las 102 Aldeas ubicadas en los 29 municipios que conforman el estado Táchira.

“La idea es articular un equipo multidisciplinario para el trabajo que exige la Misión, plantearse nuevos retos y nuevos compromisos para la refundación del proyecto bandera de la revolución en educación universitaria, la Misión Sucre”, enfatizó.

La Misión Sucre, en el marco de la municipalización de la educación universitaria, surge como una iniciativa de carácter estratégico, a los fines de garantizar el derecho a una educación de calidad a todos aquellos bachilleres excluidos de este subsistema, de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En su discurso, González destacó el trabajo en hermandad con la Universidad Bolivariana de Venezuela y aprovechó la ocasión para anunciar la creación de nuevos lineamientos con las casas de estudios que acreditan los programas de formación de la Misión Sucre.

Asimismo, el presidente de la Fundación anunció la implementación de postgrados para este proyecto educativo.

“El Gobierno Bolivariano no sólo garantiza la gratuidad del pregrado, un derecho constitucional de todo venezolano, sino que incluye los estudios de especialización en las Aldeas Universitarias, que se reúnen en torno a las políticas de esta misión socialista, para ampliar la adquisición de conocimientos al servicio de la patria”, resaltó.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 * 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014