Jueves 21 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Justicia, DD. HH.
Actualizado el 2010-04-26 a horas: 11:52:35

En Santa Cruz recolectaron dinero para Rubén Costas

Gobierno: Engañaron al pueblo para pagar la fianza de un millonario

(ABI).- El viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, consideró el domingo que en Santa Cruz engañaron al pueblo con una campaña para pagar la fianza de un millonario, el gobernador electo, Rubén Costas, además sospechoso de financiar a la célula terrorista desbaratada en abril de pasado año que planeaba acciones secesionistas.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

(ABI).- El viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, consideró el domingo que en Santa Cruz engañaron al pueblo con una campaña para pagar la fianza de un millonario, el gobernador electo, Rubén Costas, además sospechoso de financiar a la célula terrorista desbaratada en abril de pasado año que planeaba acciones secesionistas.

"Para dividir al país no dudaron en reunir dinero para financiar al terrorismo, entonces diría que alguna gente si es solidaria con su candidato, pero fueron engañados al aportar para un millonario con una gran riqueza", señaló luego de participar en el programa "El Pueblo es Noticia" que se difunde por los medios estatales.

Dijo a la ABI que está indignado por esa situación porque "un acaudalado con muchos millones, declarados en la Contraloría General del Estado se aproveche de gente humilde, que se quitó el pan de la boca para aportar 1, 2 y 10 bolivianos".

El juez Sexto de Instrucción Penal y Cautelar de la Corte Superior del Distrito de Santa Cruz, Alberto Zeballos, resolvió el pasado martes medidas sustitutivas en contra de Costas, en el proceso que le sigue el Ministerio de Transparencia por malversación de recursos del Estado y actuación en contra de las leyes por la realización del referéndum del 4 de mayo de 2008, además fijó una fianza de 100 mil bolivianos.

"Para Costas 100 mil bolivianos no es nada, pero si para esa gente que se quito el pan de la boca por el hecho de tener una preferencia electoral", puntualizó el Viceministro de Coordinación Gubernamental.

A su juicio, "es noble que algunas personas apoyen a su candidato, a su gobernador electo, pero hubo personas que se aprovechan de esa situación con un tema judicial que dispuso una fianza de 100 mil bolivianos".

En su opinión los círculos de poder que promovieron esa campaña deben explicar al país si recaudaron sólo esos 100 mil bolivianos, sino muchos más recursos para mantener a grupos que querían separar a Bolivia.

Chávez indicó que el tema económico es delicado, pero hay que explicar de dónde vienen esos recursos, sobre todo, por la legitimidad de lo que se quiere hacer con ese dinero.

El Viceministro de Coordinación insistió en que esa campaña está fuera de lugar y que fue una manipulación al tratar de hacer ver a Costas como víctima, "cuando no lo es, sino es el Estado el que merece ser defendido".

A su juicio, "faltaba que los grupos que promovieron esa campaña financien a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín, gente que tiene millones gracias a negocios oscuros".

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 - 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014