Jueves 13 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Latinoamérica
Actualizado el 2010-04-15 a horas: 16:26:22

Rusia propone televisión digital para Latinoamérica

Antonio Rondón García

Moscú, (PL).- Rusia refuerza sus relaciones con América Latina y esta vez quiere hacerlo mediante participación con alta tecnología y para ello propone hoy un proyecto de llave en mano para instalar la televisión digital en esa región.

Serguei Dolgopolski, jefe del departamento de proyectos foráneos de transmisión de la corporación internacional con sede en San Petersburgo, General Satellite, expuso los detalles a Prensa Latina.

La corporación es multipropósito y posee varias esferas de actividad como su propia producción, situada en la región occidental de Kaliningrado, donde al año se producen cinco millones de receptores de la señal televisiva digital.

Se trata de un aparato que permiten transformar la señal analógica a la digital, lo cual es importante en estos momentos cuando muchas naciones pasan ahora al sistema digital de transmisión, y nosotros fabricamos los medios para ese periodo transitorio, explicó.

Nuestras fábricas producen receptores para señales de satélite y elaboramos nuestros propios contenidos y canales, explicó el experto. Mientras, la dirección principal de trabajo de General Satellite es la producción de sus propios proyectos de Transmisión Directa de Televisión (Direct TV) y la digitalización de la señal de transmisión, explicó.

La corporación posee 20 años en el mercado y en ella trabajan más de mil 500 personas, y aunque nos extendemos en Rusia, nuestra prioridad en el extranjero es América Latina, subrayó. Por eso decidimos realizar una exposición en el Comité Nacional para la Promoción de la Cooperación con países de América Latina sobre las posibilidades de nuestra empresa, apuntó.

Entre las ventajas que ofrece nuestra compañía esta la posibilidad de actuar como inversor directo, la creación de la correspondiente infraestructura hasta su terminación llave en mano.

Para América Latina, ello significa dinero de inversiones, creación de puestos laborales y la recogida de impuesto a largo plazo, el traspaso de alta tecnología y la creación de una avanzada infraestructura de transmisión, consideró. Si es necesario, agregó, podemos instalar la fabricación de nuestros productos directamente en los países latinoamericanos.

La base tecnológica de la corporación permite introducir nuestros propios proyectos tecnológicos, con sistemas que están construidos para permitir el trabajo de la televisión interactiva, apuntó el especialista ruso.

Tal posibilidad abre un campo positivo para la telemedicina, el proceso electoral y la Internet. Además, el empleo de satélite permitiría que la señal llegue a los rincones más apartados, opinó.

En el caso de la televisión digital nos encargamos de crear la infraestructura de los mecanismos de transmisión hasta los de recepción, es decir, el sistema completo llave en mano, enfatizó.

Además, estamos dispuestos a suministrar de forma gratuita los aparatos de recepción a clases sociales de bajos ingresos de América Latina y participar como inversionistas en general, afirmó.

La tecnología también permite introducir un sistema que emplea con éxito el ministerio de Situaciones de Emergencia. Sobre la base de la televisión por satélite y digital podemos realizar el aviso a la población sobre catástrofes y situaciones de emergencia, explicó.

Nuestra empresa adapta los instrumentos a los programas empleados en América Latina, mientras que nos proponemos concentrar canales y programas en el extranjero y luego traducirlos al español para de esa forma transmitirlos en un solo paquete a Latinoamérica, aclaró.

Además, poseemos un proyecto de la llamada televisión popular, como el realizado de manera experimental para seis millones de nuestras amas de casa en Rusia con un costo irrisorio anual de 600 rublos (unos 20 dólares), afirmó Dolgopolski.

Mesa redonda

Representantes diplomáticos de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador realizaron hoy en una mesa redonda en esta capital, en el marco de la celebración del bicentenario de la independencia de países latinoamericanos.

Tras ofrecer una panorámica histórica de los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América y el Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), se presentó un documental sobre temas relevantes históricos y culturales de esas naciones.

El embajador de Venezuela, Hugo García Hernández, indicó que su país se sacudió del yugo colonial para caer bajo un poder imperial que culminó con la llegada del presidente Hugo Chávez, en 1998. Desde entonces se sometió a 15 procesos electorales y un referendo, recordó.

Además se refirió a las misiones Barrio Adentro y Yo sí puedo, realizadas con cooperación cubana. Un pueblo sin conocimiento es un pueblo sin armas, consideró.

De igual forma, destacó la visita a Caracas del primer ministro ruso, Vladimir Putin, aun después de los recientes atentados en este país.

La embajadora de Bolivia en Rusia, Maria Luisa Ramos, destacó la importancia de la defensa de la causa de los indios, sus tradiciones e identidad, así como la puesta en práctica de sus derechos.

Los procesos revolucionarios no sólo dependen de los líderes, pues son resultado de la expresión de las necesidades de los pueblos, consideró.

Por su lado, el jefe de la misión diplomática ecuatoriana, Patricio Chávez, estimó que "nuestros líderes son resultado de procesos democráticos", en alusión al presidente Rafael Correa, quien pasó por seis procesos electorales y un referendo.

La primera secretaria de la embajada cubana, Maysu Istokazu, tras realizar un recuento histórico de su país, destacó que el apoyo masivo en la ONU a la resolución contra el bloqueo estadounidense a la isla es una muestra del despertar de los pueblos. Istokazu indicó que los pueblos están despertando, en especial en América Latina, donde se registra un fuerte respaldo a los proyectos sociales revolucionarios.

La representante de la misión nicaragüense, Alba Torres, también efectuó un bosquejo histórico de su país y resaltó la importancia del momento que vive Latinoamérica, donde se fortalece la integración con sentido social y humanista.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 * 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 6

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014