Viernes 22 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Transportes
Actualizado el 2010-03-27 a horas: 01:36:29

Rehabilitan la ruta a Chulumani

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) rehabilitó el tráfico vehicular en el tramo Unduavi - Puente Villa el miércoles 24 de marzo, y presentó a las tres empresas que se adjudicaron la construcción del Par Vial La Paz - Oruro.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

La ABC se comprometió a habilitar la ruta para la circulación del transporte vehicular hasta el viernes 26 de marzo. No obstante, el gerente de Conservación Vial Erick De las Heras anunció que el tráfico se ha abierto provisionalmente el miércoles para minibuses y vehículos livianos en horarios restringidos de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00.

Los vehículos de transporte pesado deberán esperar a la evaluación del talud. "Cada vez que pasa un vehículo pesado se produce una carga que provoca como pequeños sismos en todo el paso del talud" y esto podría generar nuevos derrumbes, explicó De las Heras.

Por otro lado, la ABC inició hace un mes el proyecto "Bache Cero" en la Autopista La Paz - El Alto de 11,37 kilómetros por dónde circulan diariamente 43 mil vehículos transportando a aproximadamente 400 mil personas. La obra cuenta con 33 años de servicio, habiendo cumplido su vida útil.

Se contrató a la constructora SAPHI SRL para que se encargue del mantenimiento rutinario del tramo que va desde el distribuidor de la avenida Montes hasta el puesto de peaje ubicado en la ciudad de El Alto.

El monto del contrato con SAPHI SRL asciende a 1.454.413 bolivianos que se ejecutan desde el 19 de febrero de este año.

Se repararán las deformaciones superficiales en la calzada, se limpiarán cauces estrangulados en las quebradas de los ríos Marmolera y Pantisirca, y se dará mantenimiento al sistema de iluminación, además de construirse gaviones para elevar la altura en muros de contención.

Además, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV) Walter Delgadillo y el presidente ejecutivo de la ABC Luís Sánchez Gómez presentaron a las empresas que se encargarán de la construcción del Par Vial La Paz - Oruro.

La empresa Santa Fe y Asociados está a cargo del Tramo I; la Asociación Accidental BRABOL, Tramo II, y Asociación Accidental Cartellone - CIABOL se encarga del Tramo III.

La Asociación Accidental Santa Fe y Asociados propuso un tiempo de ejecución de obras de 39 meses; la Asociación Accidental BRABOL se comprometió a entregar el Tramo II en 42 meses. El Tramo III será recepcionado en un plazo de 32 meses.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 - 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014