Sábado 20 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Ecología
Actualizado el 2010-03-09 a horas: 19:40:40

Convocan a la III Feria Internacional "A 10 años de la Guerra del Agua"

Del 16 al 18 de abril se llevará a cabo en Cochabamba la III Feria Internacional "A 10 años de la Guerra del Agua" con la participación de varias organizaciones sociales, activistas y académicos locales, nacionales y extranjeros.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Los objetivos de la III Feria Internacional son rendir homenaje a las mujeres, hombres, jóvenes, niños, niñas, ancianos y ancianas que en abril del año 2000 recuperaron al agua como un Bien Común de todos y todas las que habitamos el Planeta Tierra.

El evento pretende visibilizar la problemática del agua en Bolivia en todos sus ámbitos: consumo humano, riego, gestión, tecnologías, escasez, minería y contaminación; además de compartir las experiencias organizativas, de gestión, tecnologías, saberes y conocimientos en torno al agua de forma solidaria y comunitaria, en el país y el mundo.

Las organizaciones participantes pretenden fortalecerse a nivel local, regional, nacional e internacional como movimientos en defensa del agua, para establecer un cuerpo social frente a los gobiernos que siguen las políticas de saqueo y entrega de los bienes comunes a las transnacionales.

Participarán en la III Feria Internacional del Agua la Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sur (FRUTCAS), cuyos representantes presentarán el informe Minando el Agua. La Mina San Cristóbal, preparado por el hidrogeólogo y experto en impactos de la minería en los recursos hídricos Robert Moran, que llegó al país en 2009 para estudiar el caso la mina San Cristóbal.

Colaboraron con Moran organizaciones campesinas, el municipio local de Colcha K y la Comisión para la Gestión Integral del agua en Bolivia (CGIAB). Esta experiencia ha podido confirmar dudas y plantear muchas otras preguntas, más concretas, sobre posibles efectos al medio ambiente, además de visibilizar el manejo de la información relativa a los grandes proyectos de aprovechamiento de recursos naturales.

El 17 y 18 de abril se presentará el caso de la Mina San Cristóbal, así como otros casos donde el agua sigue siendo explotada y contaminada para fines de lucro de las multinacionales, mientras que las poblaciones locales no reciben ningún tipo de compensación.

Más información en: http: feriainternacionaldelagua.org / www.asica-sur.org / 591 4 4569738.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014