Viernes 22 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2010-03-09 a horas: 19:25:08

Si no paga el show se acaba

Max Lesnik

Cuba está en el candelero. La muerte lamentable de un cubano preso en una cárcel de la isla como consecuencia de una "huelga de hambre" que el recluso llevó más allá de lo que sus condiciones físicas se lo permitían, ha desatado una campaña mediática internacional muy bien orquestada por los que desde Miami y Madrid manejan los hilos de la llamada "disidencia" cubana.

Se trata de una oposición que se proclama "independiente" pero que el gobierno cubano, no sin razón, califica de "mercenaria" y "traidora", sufragada por un gobierno extranjero, en este caso el de los Estados Unidos de América.

¿Es legítima y puede tenerse como tal a una oposición interna compuesta por determinados grupitos políticos de poca monta, cuando sus más connotados dirigentes reciben dinero de un gobierno que tiene a Cuba en una infame lista que la califica de país enemigo?

En ninguna nación del mundo, independientemente del sistema de gobierno que rija en ella y menos en Estados Unidos, es legitimo- y así lo dicen las leyes- que una agrupación política, por muy pacifica que se proclame, pueda desafiar la autoridad del Estado pretendiendo impunemente cambiar el sistema político y social del país, sin que sobre ellos caiga todo el peso de la ley. Cuba no puede ser una excepción.

¿Quién no sabe a estas alturas, después de medio siglo transcurrido, que desde el triunfo de la Revolución cubana en 1959, la pretensión de todos los gobernantes norteamericanos que han pasado por la Casa Blanca -con la sola excepción del Presidente Jimmy Carter- ha sido la de doblegar a Cuba, hacerla a renunciar a su independencia soberana y cambiar su sistema político porque ese es el deseo y la voluntad del gobierno de Washington?

Para lograr esos fines se han empleado tantos métodos como los que puedan elucubrarse en el más sofisticado e imaginativo laboratorio de escenarios posibles.

Invasiones como la de Bahía de Cochinos tan temprano como en 1961, cientos de intentos de asesinato de sus dirigentes, sabotajes a sus estructuras de producción, empleo de armas químicas y bacteriológicas que pudieran haber desatado epidemias devastadoras en su población, actos de terrorismo contra naves aéreas cubanas o sus instalaciones hoteleras, acciones violentas y criminales que han costado muchas vidas humanas inocentes, a lo que se une un bloqueo económico escondido eufemísticamente en una Ley de Embargo comercial, cuya real intención es la de rendir al pueblo cubano por hambre. Todo eso y mucho más.

Ninguna de esas acciones ilegales e inmorales les ha dado resultado a los que por la vía de la confrontación, han pretendido doblegar la vocación de independencia de los cubanos. ¿Por qué no buscar soluciones por la vía del dialogo respetuoso entre dos naciones soberanas?

El método de "fabricar" oposiciones nunca ha dado buenos resultados, si bien eso es lo que ha venido mal haciendo el gobierno de Estados Unidos en Cuba, a través de cincuenta años. Una oposición verdaderamente independiente, que no obedezca a los dictados de una potencia extranjera, tendría que ser respetada. Lamentablemente ese no es el caso y ahí están bien claras las consecuencias.

Por desgracia y hay que decirlo con profunda pena, que hay cubanos en la isla- son los menos y en el exterior son los más- que se prestan a jugar el papel innoble que les dictan desde el extranjero. Son los que prefieren una Cuba sumisa y doblegada a una Cuba viril y rebelde. Y actúan así porque les pagan. Reciben las mismas 30 monedas que le dieron a Judas.

Una información publicada en la prensa de Miami esta semana, nos sirve para probar el punto. Dice un titular de prensa: "Piden al gobierno de Obama que descongele el dinero destinado por Estados Unidos a la subvención de la oposición cubana". La información continúa diciendo: "Los fondos de la Agencia federal USAID, destinados a la 'disidencia' cubana de la isla y a las organizaciones que en Miami dicen representarla, han sido retenidos hasta nueva orden como consecuencia del arresto en Cuba de un ciudadano norteamericano vinculado a esa agencia del gobierno de Estados Unidos". De eso, de dinero se trata.

Los grupos opositores cubanos reclaman su paga. Si no hay dinero, el show se acaba. ¡Música maestro!

Fuente: Viejoblues

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 + 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 4

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014