Lunes 22 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2010-03-04 a horas: 20:24:16

El gobierno dispuesto a intervenir cooperativas ineficientes

El Presidente Evo Morales amenazó con intervenir cooperativas de Trinidad que "solo saben cobrar tarifas caras" sin garantizar la provisión energía eléctrica y agua. Se estima que el 70 por ciento de la población trinitaria accede a servicios de agua potable y apenas un 20 por ciento tiene alcantarillado.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El Presidente Morales presentó oficialmente un proyecto de ampliación del sistema de agua potable de la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Beni.

Este pequeño proyecto no es la solución para la ciudad, que tiene un grave problema de abastecimiento de agua potable y servicio de alcantarillado, admitió el Mandatario, e informó que para instalar un sistema de agua potable se precisan 15 millones de dólares y un proyecto a diseño final para acelerar la inversión.

Morales dijo sentirse muy preocupado por los permanentes cortes de energía en esa ciudad amazónica, y comentó que en Trinidad hay cooperativas que esclavizan a los usuarios y "solo saben cobrar tarifas sin resolver los problemas de energía ni de agua".

Las cooperativas gozan de la protección de la Constitución, pero tienen la responsabilidad de garantizar el acceso a servicios básicos como un derecho humano. La Constitución establece que el acceso a servicios básicos de agua, luz, teléfono, salud y educación es un derecho humano y por tanto una obligación del Estado, de los gobiernos municipales y de los gobiernos departamentales

Las cooperativas que cumplan sus obligaciones serán respetadas y las apoyaremos, pero "si las cooperativas solo saben cobrar tarifas caras sin resolver (los problemas de abastecimiento) ahí estará el gobierno nacional para intervenir y resolver ese problema", advirtió Morales.

El Presidente recomendó a las cooperativas de distintos rubros que tomen en cuenta que en algunas ciudades el pueblo ha pedido que el gobierno intervenga instituciones que robaban plata. "Creo que es hora de poner orden y atender estos servicios básicos", añadió.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 * 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014