Martes 21 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Empresa
Actualizado el 2010-03-03 a horas: 22:47:48

La empresa nacionalizada pagará a la Liga 1,2 millones de dólares en 2010; los hinchas verán los goles de sus equipos en sus teléfonos móviles

Entel adquiere derechos de televisación del fútbol liguero hasta 2016

La Liga Profesional del Fútbol Boliviano cedió los derechos de transmisión televisiva de los partidos de la liga a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), patrocinadora oficial de los certámenes del fútbol profesional y de competencias sub 19 en 2010.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Este miércoles en La Paz, el presidente ejecutivo de Entel Leonardo Bascope Tamayo y el presidente de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano Mauricio Méndez firmaron un contrato de seis años de duración, el cual otorga a la empresa nacionalizada todos los derechos de transmisión de partidos de fútbol que se jueguen en territorio nacional y en el extranjero, y también los derechos publicitarios.

Entel pagará a la Liga en el primer año de vigencia del contrato 1,2 millones de dólares y a partir del segundo año cancelará 1 millón de dólares más el 20 por ciento de los ingresos generados por los servicios de valor agregado.

Los partidos de fútbol serán transmitidos por la señal satelital de entelTV, y algunos serán difundidos por señal abierta a través de redes televisivas con las que se mantienen conversaciones para tal efecto.Los partidos de fútbol también serán difundidos por Internet IPTV y Móvil TV, lo que permitirá al usuario ver los goles de sus equipos en la web o en su celular.

A diferencia de gestiones pasadas, Entel nacionalizada no se limita solamente a la compra de derechos de televisación para hacer un negocio, sino que intenta que ese derecho se traduzca en una oportunidad de democratización y desarrollo del fútbol nacional.

Entel se ha trazado como metas promocionar actividades para la búsqueda de nuevos talentos a nivel nacional; desarrollar servicios de valor agregado para la generación de ingresos adicionales para clubes y la selección boliviana, y patrocinar a clubes profesionales y a la Selección boliviana.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 * 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014