Miercoles 17 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> EEUU
Actualizado el 2010-02-25 a horas: 20:41:58

Los hispanos son los más afectados por el fraude hipotecario en EE.UU.

Washington, (PL).- La crisis económica global dejará sin casa a más de un millón de hispanos que viven en Estados Unidos, reveló un estudio de la organización latina La Raza. Los inmigrantes hispanos que no entienden inglés suelen ser las mayores víctimas del fraude hipotecario en Florida, según el diario La Opinión.

La organización La Raza dijo que para este grupo poblacional, considerado la minoría más importante de la nación norteña, las pérdidas causadas por la recesión rondarán los 98 mil millones de dólares.

El informe explicó que los hispanos sufren los desalojos por orden judicial, disparados ante el elevado endeudamiento de los últimos años.

El fiscal federal para el distrito sur de Florida Jeffrey Sloman detalló que desde septiembre de 2007 hasta la actualidad han procesado a 282 personas involucradas en el delito de fraude por un monto de 343 millones de dólares.

"Lamentablemente Florida es el primer estado en fraude con los seguros médicos y ahora con el fraude hipotecario y todavía no encontramos una respuesta concreta de por qué estos crímenes se concentran en esta área", dijo Sloman.

Por su parte, Tony West, asistente del fiscal general para la División Civil, calificó a Miami como el epicentro del fraude hipotecario en el país, durante una reunión de especialistas sobre el tema que sesiona en esa sureña ciudad estadounidense.

Agregó que unas 20 agencias federales, las fiscalías estatales y policías locales intercambian información estratégica para combatir a estas organizaciones criminales.

El director adjunto de la división de investigación criminal del FBI, Karen Spangenberg, recalcó que en 2009 se han realizado 822 acusaciones y sentenciado a 329 personas por esos crímenes financieros en Estados Unidos, detalla el diario.

"Este mes se han detenido 10 personas residentes de Miami que cometieron fraude hipotecario por miles de dólares", comentó Spangenberg.

Este grupo de acusados, todos hispanos, fueron demandados por defraudar a tres instituciones financieras por más de 24 millones de dólares y enfrentan una pena máxima de 30 años de cárcel por cargos de conspiración y fraude bancario.

La fiscal Cindy Guerra agregó que el daño causado por el fraude hipotecario en Florida es de tal nivel que lo comparó con el desastre económico generado en anteriores oportunidades por los huracanes.

El inspector general de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, Kenneth Donohue, precisó que el objetivo del trabajo intergubernamental apunta "a recuperar los millones de dólares que han sido robados por este delito".

Junto con Florida, California encabeza la lista de territorios con más alto índice de fraude en la concesión de hipotecas para viviendas en Estados Unidos, informaron este miércoles autoridades federales y estatales.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos consideró que las iniciativas para cambiar el sistema financiero, ahora en estudio en el Congreso, son insuficientes y no evitarán una futura crisis.

El presidente de la Fed de Saint Louis James Bullard consideró que la propuesta, aprobada en la Cámara de Representantes pero rechazada por el Senado, limita las capacidades de esa entidad para enfrentar otra recesión.

Ante un grupo de empresarios Bullard explicó que es muy difícil un regulador del sistema financiero con varios miembros en tanto es imposible que actúe por una decisión única.

Según los observadores el destino de la reforma financiera es incierto porque los demócratas deben reagruparse tras perder la mayoría en el Senado.

Entre tanto, el senador Richard Shelby, el principal republicano de la comisión bancaria del Congreso, afirmó que estaba abierto a permitirle a la Fed mantener su rol regulatorio en la supervisión bancaria.

La declaración coincide con el debate de un proyecto de regulación financiera que amenaza con quitarle al banco central estadounidense su autoridad de supervisar a los bancos y su protección financiera al consumidor.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 + 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 4

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014